Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

¡145 de valoración para Pacisa Alcobendas!

Plantilla Pacisa Alcobendas 2016-17 | Foto: CB Alcobendas

Las madrileñas comenzaron a tope la temporada, yéndose a los 109 puntos anotados y ¡145 de valoración!. Una marca que se constituye en un registro difícilmente superable esta temporada.

Plantilla Pacisa Alcobendas 2016-17 | Foto: CB Alcobendas

Plantilla Pacisa Alcobendas 2016-17 | Foto: CB Alcobendas

Arranque de temporada perfecto para las de José María Cerrato. Después de las ‘dudas’ generadas tras el torneo LF2 de la Federación de Baloncesto de Madrid, Pacisa Alcobendas demostró que vuelve a afrontar una campaña en el vagón de los favoritos.

Las madrileñas solventaron su enfrentamiento ante Baloncesto Batalyaws por 109 a 49. Pero el dato más espectacular de esa victoria es el 145 de valoración obtenido por las de Alcobendas, con seis jugadoras por encima de la decena. A este registro contribuyó enormemente el ¡39 de 47 en tiros de dos! conseguido por las inquilinas del Antela Parada.

Para situar esta gran marca, hay que apuntar que la mejor marca en valoración de la pasada campaña en Liga Femenina fue 141 (Mann Filter ante Campus Promete). Y la mejor marca global en las competiciones FEB fue el 187 de Igualatorio Cantabria Estela frente a Grupo de Santiago Automoción.

Lima Horta entra en la historia de la competición

Tampoco pudo tener mejor debut esta temporada Lima Horta Barcelona. Las catalanas superaron por 110 a 44 a Universidad de Oviedo.

66 puntos que constituyen la quinta mayor diferencia en la historia de la competición y la segunda mayor obtenida por un equipo local, solamente superada por el +79 (104-25) de Extrugasa ante Universidad de Málaga (21/01/2006).

Mala jornada para los debutantes

De uno de ellos, Baloncesto Batalyaws, ya hemos hablado. Pero a los neófitos en la categoría no les fue muy bien en la primera jornada del año. De los procedentes de categorías inferiores, solamente Joventut Les Corts pudo estrenarse con victoria: 62-60 ante ADBA.

El resto de los nuevos cosecharon derrotas: -13 de Valencia BC ante Distrito Olímpico, el ya comentado -60 de Batalyaws, -8 de Ponce Valladolid frente a Femení Sant Adriá y -9 de Campus Promete en su pista ante Baloncesto Leganés.

Sí que pudo sonreír Añares Rioja ISB, descendido desde Liga Femenina, en Vigo: +5 de las vascas ante RC Celta Zorka.

Doble sesión sin premio en Lobete

Día grande en la cancha riojana, con los dos conjuntos de la Fundación Promete presentándose ante un público que se marchó a su casa si poder saborear un triunfo.

Campus Promete de LF2 caía por 49 a 58 ante Baloncesto Leganés, uno de los gallitos de la categoría. Y Campus Promete de LF1 tampoco podía con CB Al-Qazeres Extremadura, debutante en la categoría (51-56).

Nefasto atasco en el Sage 2000

Tras un complicado año de debut en la categoría, Olímpico 64 Colegio Santa Gema se presentaba ante su público con ilusiones renovadas. Pero el estreno no fue el esperado: derrota por 39 a 63 ante Basket Antiguo Boscos BFA.

La clave de la derrota madrileña estuvo en los 2 puntos anotados en el segundo periodo, que supusieron un enorme lastre para las capitalinas. Olímpico 64 Colegio Santa Gema acabó el tercer periodo con solamente 25 puntos en su casillero.

El factor cancha, sin apenas repercusión

Siempre resulta importante hacerse fuerte en cancha propia, porque ‘pescar’ a domicilio siempre suele resultar más complicado. Pero, en la primera jornada de LF2, se ha producido una igualdad total: 7 victorias locales y 7 visitantes.

Carmelo Gutiérrez / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response