Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

2015: Nuevos retos, pero la misma ilusión

Loida Cabeza 26 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
Noticias_71749_1

El Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) acaba de publicar un documento que detalla el Programa Deportivo y la hoja de ruta que se seguirá en ámbitos deportivos durante el presente año, en el que se espera que las mujeres sean las grandes protagonistas.

Noticias_71749_1

La FEB espera que se trate de un año cargado de éxitos, en el que la mujer cobre protagonismo | Foto: FEB

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, explica en el dossier las competiciones que se efectuarán y las finalidades como consolidar a España en el liderazgo continental de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “La actividad de las Selecciones nos presenta un verano ilusionante que comienza con la Selección Femenina y su reto del Europeo de Hungría, y terminará con el EuroBasket que tendrá su Fase Final en Lille (Francia). Diez campeonatos FIBA oficiales, con más de 200 jugadores desde la categoría U13, entrenadores, árbitros, etc. que cogen el relevo del trabajo durante nueve meses de Colegios, Clubes y Federaciones Autonómicas”, indica. Por su parte, el director deportivo, Ángel Palmi, recuerda que el Método FEB consiste en volver a comenzar cada año: “Los éxitos nos motivan y responsabilizan a intentar mejorar de cara al futuro sin caer en el error de que un exceso de análisis nos provoque parálisis”.

Las selecciones contarán con diez citas oficiales

El primer evento oficial de 2015 ha comenzado. Se trata de la preparación para el Europeo Femenino de Hungría y Rumanía; con el equipo de Lucas Mondelo como actual campeón de Europa y subcampeón del mundo. Por otra parte, el verano finalizará con el EuroBasket 2015, en el que el nuevo entrenador de la Selección Española Masculina Senior, Sergio Scariolo, intentará conseguir la clasificación para los Juegos de Río. Además, en medio de estas dos ocasiones se realizarán ochos citas más. Las selecciones femeninas disputarán el Europeo U20 Femenino de Lanzarote, el Mundial U19 de Rusia, el Europeo U18 de Eslovenia y el U16 de Portugal. Por su parte, las selecciones masculinas viajarán a Italia para el Europeo U20, a Grecia para el Mundial U19 y el Europeo U18 y a Lituania para el Europeo U16.

Academia de Formación y 3×3

Previamente a la primera cita oficial, las generaciones de 13-15 años tendrán actividades con las concentraciones: el Torneo BAM de Eslovenia y el de la Amistad, que tendrá lugar en Italia. Cabe destacar que la modalidad 3×3 -cada vez más instaurada y con más competiciones a nivel nacional- tendrá tres citas a escala internacional: el Mundial U18 de Hungría, los Juegos Europeos de Bakú, y el Europeo U18 de Bielorrusia.

A continuación, adjuntamos  el enlace del documento realizado por la FEB: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/PROGRAMADEPORTIVO2015.pdf

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response