Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Cadí ICG Software se lleva con contundencia el derbi catalán (67-41)

Sarai Ruiz 19 octubre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Cadi se llevó el derbi catalán | Foto: Pablo Romero/FEB

Segunda jornada de liga con las cámaras de teledeporte esta vez en el Palau Municipal d’esports que ha acogido el duelo catalán entre el Cadí ICG Software y Spar Uni Girona. Ambos conjuntos volvían a verse las caras tras la final de la copa catalana, en donde las gerundenses se impusieron por un contundente 68-50.

Cadi se llevó el derbi catalán | Foto: Pablo Romero/FEB

Cadi se llevó el derbi catalán | Foto: Pablo Romero/FEB

En los prolegómenos del encuentro, los dos entrenadores coincidían en la importancia de este derbi tras las derrotas de ambos conjuntos la semana pasada. Anna Caula comentaba que “siempre tienen ese plus los partidos contra la Seu. Con ganas de sumar tras la derrota en casa. Somos un grupo muy joven, en construcción, toca trabajar para estar ahí” Por su parte Andreu Bou decía que “es un derbi importante, tras venir de una derrota. Me preocupa nosotros, que estemos bien como colectivo, y sobre todo atrás”

Con todo esto sobre la mesa, se iniciaba el encuentro. El marcador lo inaguraba la pivot visitante Houston. Una canasta contestada inmediatamente por un triple de la base del conjunto leridano Asurmendi. Tras esto, un parcial de 9-0 a favor de Cadí y primer tiempo muerto que se veía obligada a pedir Anna Caula (12-2). Después del mismo, entraba el primer cambio en Spar Unigirona, Jael Freixenet, con el objetivo de intentar abrir el campo y amenzar más con el tiro exterior. Una función que la catalana cumplía nada más entrar, al anotar la segunda canasta para las visitantes. Sin embargo el encuentro volvía a torcerse para Unigirona, tras cargarse Noemí Jordana con dos faltas transcurridos apenas 6 minutos de cuarto, lo que la obligaba a irse al banquillo. Por su parte las de Andreu Bou, mantenían el ritmo con el que habían comenzado lo que las permitía estar 9 arriba tras los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto comenzaba de modo diferente. Las de Anna Caula más asentadas sobre el parquet iban recortando poco a poco las diferencias, hasta situarse dos arriba tras un triple de Noemí Jordana (21-22). Momento en el que el Cadí despertaba de su letargo anotador (1 solo punto en 8 minutos y desde la línea de tiro libre) y con un parcial de 7-0 conseguía irse al descanso 6 arriba (28-22)

La reanudación del partido seguía el guion marcado en la segunda parte. Las locales mantenían las diferencias en el luminoso gracias a una gran Brown (18 puntos, máxima anotadora del encuentro) que junto con Pavetic y Revuelto (11puntos ambas) hacían que Spar Unigirona no consiguiera acercarse en el marcador al final del tercer cuarto (40-33).

Con todo por decidir daba comienzo los últimos diez minutos. Las de Andreu Bou volvían a mostrar la intensidad del primer cuarto, pero esta vez sin permitir a Spar UniGirona ralentizar el encuentro. Apoyándose en rápidos contrataques, acierto desde la línea de 6,75 y una asfixiante defensa, Cadí abría una diferencia en el marcador contra la que las gerundenses poco podían hacer. Finalmente el luminoso se detuvo en un contundente 67-41 para las locales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response