Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

3×3 World Championship Moscow 2014, por Yurena Díaz

Zona 2-3 13 junio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Yure1

El día 3 empezó todo el jaleo cuando nos reunimos todos en Madrid, en el hotel tocaba hablar un poco de cómo sería el campeonato, del viaje y más cosas importantes.

Al día siguiente entre aviones y bus se nos fueron entre 6 y 7 horas así que lo único que queríamos era descansar, lo normal el día de llegada. Cada una a su habitación y a adaptarse al calor que hacía en Moscú las 24 horas del día. Para nuestra sorpresa, que íbamos con poco conocimiento sobre el lugar, las horas de oscuridad únicamente existían de 10 de la noche a 3-4 de la madrugada, y con las cortinas tan finitas que había fue imposible el descanso las dos primeras noches.

Y por fin llegó el primer día de la competición, el traslado hasta las pistas era bastante largo, entre 30 y 45 minutos, pero las conversaciones entre nosotras, con el doctor y los técnicos hacían la espera mucho más amena. Esa mañana del día 5 hicimos un pequeño entrenamiento como toma de contacto con las pistas y el calor, y para trazar la línea de juego que seguiríamos en el primer partido contra Argentina.

Yure1

A las 3 dio comienzo el acto de inauguración, e inmediatamente después los primeros partidos. 
Los dos encuentros que jugamos ese primer día fueron bastante duros, pero supimos aguantar hasta el final ganando ambos partidos de 1 punto, contra Argentina y Ucrania.

Yure2El segundo día del campeonato fue bastante más duro, porque aunque volvimos a conseguir dos victorias, con más ventaja que el día anterior, jugamos un partido más. Comenzamos con Hungría, equipo al que ganamos por 10 puntos, el siguiente partido fue el más complicado, jugamos contra Estados Unidos y aunque luchamos, no conseguimos la victoria. Necesitábamos ganar contra Brasil para pasar como segundas de grupo y así lo hicimos, y tras un día tan largo y duro volvimos agotadas al hotel.

Llegó el sábado y los octavos de final, empezamos perdiendo el encuentro contra Rumanía cuando la lluvia obligó a detener el juego. Nos desplazamos a una pista cubierta para poder continuar, pero no fuimos capaces de frenar al equipo y quedamos eliminadas. El resto del día lo dedicamos a ver el resto de partidos, y antes de jugar habíamos participado en los concursos individuales, en los cuales Amaya y yo conseguimos el pase a la final.

Último día del campeonato, tristes por no tener opción de jugar ninguno de los partidos de ese día, pero contentas porque aún teníamos opción de conseguir dos medallas. Por la mañana fuimos a hacer un poco de turismo a la Plaza Roja, que ya tocaba. Hay que decir que lo pasamos muy bien, sacamos muchas fotos y nos sirvió para quitarnos el mal sabor de boca del día anterior. Por la tarde entre partido y partido jugamos las finales de los concursos individuales, y Amaya y yo conseguimos la medalla de bronce.

La experiencia fue inolvidable, conoces a muchas personas, estrechas lazos con tus compañeras y con los técnicos y aprendes otra forma de ver el baloncesto, nada parecido al 5×5. Invito a todo amante de este deporte a que participe en un 3×3 cuando tenga ocasión, la diversión está asegurada y es algo que merece ser vivido.

Yure3

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de mi experiencia en Moscú y ojalá tenga algo parecido para contar en un futuro próximo.

Yurena Díaz

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response