Alba Torrens, jugadora europea joven del 2009

albaAlba Torrens ha sido elegida por FIBA Europa como mejor jugadora joven del año 2009. Torrens, de 1,92 metros de estatura, promedió 8,8 puntos y 4,7 rebotes para ayudar a la selección española a conseguir el bronce en el Europeo de Letonia. También compitió en el Europeo sub’20, en el que consiguió la medalla de plata como líder del equipo en anotación y asistencias. Torrens superó en la elección a la sueca Louice Halvarrson y a la serbia Jelena Milovanovic y releva en el palmarés a la lituana Gintare Petronyte, que acabó en cuarta posición.

“Alba es una jugadora vibrante y su actuación en el Europeo del año pasado dice muchas cosas buenas sobre el futuro del baloncesto femenino, no sólo en España sino también en toda Europa”, indicó George Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa. Torrens es tambien una de las principales referencias de su equipo, el Halcón Avenida, donde promedia 8,3 puntos, 2,8 rebotes y 2,6 asistencias.

El miércoles la FIBA anunciará el ganador del premio al mejor jugador masculino joven, que aspira a ganar por tercer año consecutivo Ricky Rubio.

FIBA Europe

banner011

Esta entrada fue publicada en Baloncesto Femenino, Noticias Liga Femenina 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>