Importante victoria del Bizkaia Bilbao Basket en Turquía

El Bizkaia Bilbao Basket ha ganado por 70-85 al Turk Telekom en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Los bilbaínos se vieron sorprendidos en el primer cuarto por el gran arranque de los turcos, pero supieron reaccionar a tiempo para acabar ganando con claridad. Entre los más destacados estuvieron los pívots Banic (26 puntos) y Moiso (7 puntos y 8 rebotes), así como el base letón Janis Blums (17 puntos, con 5 triples). Con esta victoria, el Bilbao Basket se reafirma en la primera plaza del grupo E de la Eurocup con 3 victorias y ninguna derrota, y confirma la mejoría que ha venido experimentando durante el último mes.

El equipo turco salió en tromba con un 6-0 de salida. El público del Ataturk apretaba y Erdogan se mostraba infalible desde 6,25. Los turcos dominaban en el marcador (18-9 min. 5) con claridad y los visitantes se mostraban incapaces de parar su rápido juego. Unos porcentajes que rozaban la perfección llevaron al Telekom a su máxima ventaja (26-14), pero un parcial de 0-5 ajustaba un poco las cosas (28-19) al final del primer cuarto.

El segundo período empezó con un parcial de 0-4 favorable al Bilbao Basket, pero los otomanos reaccionaban y volvían a moverse en torno a los 10 puntos de diferencia. Sin embargo, los vizcaínos entendieron por fin que la victoria pasaba por defender con intensidad. Y así lo hicieron, liderados por Jérome Moiso. En ataque Marko Banic y Chris Warren llevaban la iniciativa y gracias a un parcial de 0-14, el equipo de Vidorreta se ponía por delante por primera vez (36-39). Este segundo cuarto terminaría con un lejano triple de Erdogan sobre la bocina y un marcador de 44-41.

El Bizkaia Bilbao Basket se había ido al descanso con desventaja, pero había conseguido encontrar el camino de la victoria. Y en el tercer cuarto se decidió a recorrerlo. Siguió endureciendo su defensa, con Moiso dominando ambas zonas. Banic, por su parte, anotaba con facilidad una y otra vez. Y Blums ponía la guinda con sus triples para dejar el marcador al final del tercer período en 58-65.

El último cuarto seguía con la misma dinámica. El Bilbao Basket dominaba con buen juego y un triple de Salgado y una canasta de Banic ponía el marcador 58-70 a 7 minutos para el final. Los locales dieron sus últimos coletazos, colocándose incluso a 6 puntos, pero un nuevo triple de Blums acababa con cualquier esperanza de remontada. Finalmente, 70-85 para los de Vidorreta, que encarrilan su clasificación y el liderato del grupo E.

Turk Telekom 70: Mallet (3), Erdogan (16), Sonkol (6), Owens (1) y Dudley (6) -cinco inicial-; Lang (3), Wilson (12), Yarangüme (5), Açik (9) y Besok (9).

Bizkaia Bilbao Basket 85: Javi Rodríguez (2), Seibutis (-), Mumbrú (4),  Markota (-) y Banic (26) -cinco inicial-; Conley (6),  Blums (17), Paco Vázquez (-), Moiso (7), Guardia (7), Warren (11) y Javi Salgado (5).

Parciales: 28-19, 16-22, 14-24 y 12-20.

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Andrej Jersan (ESL) y Nicola Lepetic (SER). Eliminados por cinco faltas personales los locales Besok (min.35) y Wilson (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup, celebrado en el Ataturk Spor Salonu de Ankara ante 2.000 espectadores.

David Viñé

Esta entrada fue posteada en Noticias Eurocup, Noticias Europa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>