El Campus de Baloncesto Gran Canaria Mundial 2014 concluye con gran éxito

5696_101903739820018_100000011769960_54257_6487557_nLa tercera edición del Campus Sergio Rodríguez, que tuvo lugar en el Colegio Claret de Tamaraceite (Gran Canaria),  fue de gran éxito en cuanto a participación con la consiguiente de 320 niños y niñas inscritos.
La duración fue de una semana en horario de 9 a 7 de la tarde; durante la mañana se realizaron entrenamientos para mejorar los fundamentos y la calidad técnica de los integrantes; a partir de las 13.00 horas pudieron disfrutar de actividades lúdicas como piscina, juegos de mesa educativos, Ping Pong, etc. Tras este paréntesis recreativo reanudaron ocupaciones baloncestísticas con competiciones y concursos tanto individuales como colectivos. Para finalizar las jornadas, entrada la tarde, asistieron a distintas charlas con entrenadores y jugadores profesionales entre los que estuvieron: El anfitrión Sergio Rodríguez, Víctor Claver, Carlos Suárez, Jorge Garbajosa, Luis Guil, Juan Carlos Arteaga, Carlos Frade e Israel González, además se contó con la visita de Pedro Martínez (entrenador del C.B. Gran Canaria), Pedro Llompart (Lucentum Alicante), Clemente Mesa (Presidente del Baloncesto Canario) y Carmelo Cabrera (ex jugador del Granca y del Real Madrid), que conversaron  de manera cercana unas horas con jugadores y entrenadores del Campus.

Los promotores de este evento fueron el Cabildo Insular de Gran Canaria, Adidas y el C.B. Gran Canaria; por otro lado como patrocinadores estuvieron Cajasiete, Hotel Tryp Iberia, Prosegur, Solan de Cabras, Zumos Pago y la Consejería de Sanidad del Gobierno entrevista sergiode Canarias, este último con su reciente campaña “Salta Limpio, Salta Sin Drogas”. Pepsi, Herbalife, Kalise, Kia Motors, Aguas de Teror y Tirma colaboraron también en esta edición.

Para finalizar, terminada ya esta edición del Campus de Baloncesto Gran Canaria Mundial 2014, Sergio Rodríguez nos brindó con el siguiente comunicado:

“Estimados Sres./as:

Por la presente, me dirijo a ustedes, en primer lugar, para AGRADECERLES su INESTIMABLE  e  IMPRESCINDIBLE colaboración para la realización de uno de los eventos deportivos más importantes que se hayan realizado en nuestro Archipiélago en los últimos años, el CAMPUS  DE  BALONCESTO  “Gran Canaria Mundial 2014, Sergio Rodríguez”.

Este es el tercer año consecutivo que vengo organizando un Campus de Baloncesto, con el único objetivo de devolver a las Islas Canarias, el Archipiélago donde he nacido y me he criado, parte de lo aprendido, valores para ser mejor persona y por tanto mejor deportista, que me han llevado en la actualidad a jugar en la liga más prestigiosa del Baloncesto Mundial, la NBA.

Este año y con motivo de la celebración del Mundial 2014 de Baloncesto, que tendrá como una de sus sedes la isla de Gran Canaria, lo he querido celebrar en  la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración como promotores, del Cabildo Insular de Gran Canaria, Adidas y el C.B. Gran Canaria ACB.

Una vez celebrado este impresionante evento, me dirijo a ustedes para enviarles este dossier donde intento explicarles el impresionante éxito conseguido, que sin duda se debe GRACIAS  A  SU  APORTACIÓN y apuesta por este proyecto, que tanto bien hará para que los jóvenes crezcan en un ambiente sano y aprendan los verdaderos valores de una sociedad que se precie: Solidaridad, Disciplina, Compañerismo, Deportividad, etc.

Este ilusionante proyecto se ha hecho realidad, gracias a los promotores, patrocinadores y colaboradores de este Campus, entre los que se encuentra su empresa, lo que ha hecho que se consiga el máximo esplendor.

Con vuestro apoyo desde la empresa pública y privada, pudimos sacar adelante esta iniciativa dirigida a los jóvenes y además conseguir el máximo éxito de participación y de difusión, que ha ido también en beneficio de su empresa, a través de la impresionante publicidad y difusión que se ha hecho del evento en los diferentes Medios de Comunicación.

Sin otro particular, reciban el más cordial de mis saludos y mi más profundo agradecimiento, esperando contar con ustedes nuevamente en la próxima edición”.

Así pues tras la repercusión obtenida, con casi una treintena de medios de comunicación informando del curso de este Campus, esperamos una nueva edición el próximo año con la misma buena participación y más caras conocidas dispuestas a guiar a las jóvenes promesas.

Samuel Melián

Esta entrada fue publicada en Titular. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>