Unicaja decepciona frente a Olympiacos (89-68)

Unicaja vuelve a perder en Euroliga y esta vez por más de 18 puntos frente a Olympiacos ,por lo que el conjunto griego arrebata el liderazgo del grupo B a Unicaja.

El comienzo del partido pintaba prometedor para los malagueños ya que en el primer cuarto se pusieron por delante (12-18,minuto 9) en el marcador gracias a una dura defensa realizada y el acierto exterior( 3 triples consecutivos).Aunque la alegría para los malagueños duraría poco ya que Bourousis,   Schortsanitis y Vujcic aparecieron para poner las cartas sobre la mesa (22-20 minuto 13).Por si no fuera poco a Unicaja le llegaba otra mala noticia ya que en la cancha hubo un forcejeo entre los  bases estadounidenses Beverley y Williams, supuso la descalificación de ambos jugadores.

Antes de marcharse al descanso Unicaja acusaba la baja del pivot inglés y las tres faltas de Carlos Jiménez,por lo que el Olympiacos aprovechó para dar balones interiores a sus hombres mas altos y así aumentar la distancia en el electrónico,el conjunto griego se marchaba al descanso ganando (46-35)

En el tercer período Olympiacos aplastaba a Unicaja,los griegos llegaron a igualar la diferencia de puntos del encuentro de Málaga(en el minuto 27 el electrónico marcaba 66-48). Unicaja intentaba dar “arreones” para acercarse al marcador pero no podía. Por otra parte Robert Archibald se sumaba a la lista de bajas ya que en la primera parte sufrió un golpe y tuvo que ser retirado.

A pesar de todas las dificultades,los malagueños aportaron algo de esperanza a sus aficionados ya que a falta de 9 minutos para terminar el encuentro se colocaban a 9 puntos. Pero esta  “remontada” era un mero espejismo y Unicaja volvía a perder y por 21 puntos,perdiendo hasta el basket average.

Olympiacos 89: Halperin (14), Teodosic (6), Childress (15), Vujcic (12), Bourousis (10) -cinco inicial-, Papaloukas (9), Kleiza (15), Beverley (0), Vasilopoulos (0) y Schortsanitis (8).

Unicaja Málaga 68: Cook (18), Dean (2), Welsch (11), Lewis (11), Archibald (4) -cinco inicial-, Rodríguez (0), Freire (2), Printezis (12), Jiménez (2), Rubio (6) y Williams (0).

Parciales: 16-20, 30-15, 20-20 y 23-13.

Árbitros:Ziemblicki (POL), Radovic (CRO) y Chambon (FRA). Eliminado el pívot del Unicaja Carlos Jiménez, minuto 40. Descalificaron a los jugadores estadounidenses Patrick Beverley del Olympiacos y Shammond Williams, por una pelea, en el minuto 13.

Incidencias:Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas (Grecia) ante siete mil doscientos espectadores.

Adrián Chamizo

Esta entrada fue posteada en Noticias Euroliga, Noticias Europa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>