Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U18F a cuartos por la vía rápida (61-40)

Jonay González 8 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

La U18F encaminó el partido rápidamente y selló su clasificación para cuartos de final del Europeo donde espera a Bélgica o Eslovenia para conseguir uno de los 5 billetes en juego al Mundial U19 del próximo verano.

image (1)

Foto: FIBA

La selección española de baloncesto U18 se ha metido en cuartos de final tras superar a la selección polaca por 61-40 en un partido que se dominó de principio a fin. Una sensacional Lola Pendande, que anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes, fue la MVP del partido y llevó las riendas de un equipo que no dejó una gran imagen pero que jugó fácil para llevarse la victoria.

España hizo todo lo que tenía que hacer, ganar y pasar a cuartos. Sin una gran imagen individual de las jugadoras lo que existió fue una gran imagen grupal. Las de Mario López consiguieron 17 asistencias, el doble que las polacas, y anotó con buenos porcentajes en el triple. Aunque todo esto nos lleve al principal problema de las categorías inferiores este verano, la tarea pendiente del tiro libre.

Las chicas consiguieron un asombroso 38% desde el triple (6/16) con una Esther Castedo que anotó el 60% de los triples que lanzó. Aún así, lo más impactante es que el porcentaje de triple casi sea igual que el de la línea de castigo. 7 de 17 tiros libres anotados y demasiados regalos otra vez -hasta 17 pérdidas.

Lo más importante, la victoria. España sigue viva en el campeonato con una Polonia que poco resistió las embestidas del combinado español. Prácticamente todas las jugadoras anotaron, excepto Mamen Blanco y Alba Sánchez-Ramos. Además, se capturaron 57 rebotes y solo se concedieron 40 puntos. Los sustos los dieron Ainhoa Lacorzana primero con una pequeña torcedura de tobillo, aunque volvió a entrar en el terreno de juego posteriormente. Y más adelante Esther Castedo quien se paró en medio del partido y no volvió a regresar.

Mañana España se jugará el primer billete al Mundial U19 del próximo año frente a Bélgica o Eslovenia. Si España ganase se llevaría ese gato al agua. En caso de perder, España tendrá que seguir remando para luchar por la última plaza que da acceso al Mundial, la 5ª posición del campeonato europeo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response