Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

A Filipinas, en busca de un ansiado éxito

Zona 2-3 6 junio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
La selección Foto: FIBA

El baloncesto 3×3 español ha triunfado en Mundiales U18, en Europeos o incluso en los Juegos Europeos,… pero tiene una espina clavada en las Copas del Mundo Senior. En Filipinas, a partir del viernes, tiene una gran oportunidad de estrenar podio.

La selección Foto: FIBA

La selección buscará estrenar podio en un 3×3 | Foto: FIBA

Este viernes comienza en Manila la 5ª edición de la Copa del Mundo 3×3, la modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokyo 2020. España es habitual en los torneos mundiales y europeos en categoría U18, es la actual subcampeona de Europa en categoría senior femenina y subió al podio en chicos y chicas en los primeros Juegos Europeos que se disputaron en 2015 en Baku. Un buen palmarés al que le falta una medalla en una Copa del Mundo 3×3.

Para ese objetivo Anna Junyer viajará al país asiático con un cuarteto de garantías: una base de gran prestigio internacional como Nuria Martínez, una ‘jugona’ que disfruta del 3×3 como Paula Palomares; una todoterreno como Vega Gimeno; y una pívot con centímetros, inteligencia y tiro como Aitana Cuevas.

España ha bordeado el podio en varias ocasiones, además de conseguir medallas en concursos individuales con Yurena Díaz en Rusia 2014 o Paula Palomares en China 2016. Precisamente en la edición disputada en China, España se quedó en un meritorio 4º puesto tanto en categoría masculina como femenina. Y el verano pasado, en Francia, las chicas hicieron un torneo excepcional, y sólo la lesión de Vega Gimeno impidió que llegaran más allá de los cuartos de final.

La filosofía de FIBA en estos torneos es abrir la participación al mayor número de equipos posibles, por lo que a excepción de los anfitriones y los campeones anteriores, ningún país cuenta con representación en las dos categorías. España viaja a Filipinas sólo con el equipo femenino… y con mucha ilusión en las maletas.

PALMARÉS

2012 | Atenas
Oro masculino: Serbia
Oro femenino: EE.UU

2014 | Moscú
Oro masculino: Qatar
Oro femenino: EE.UU.

2016 | China
Oro masculino: Serbia
Oro femenino: R. Checa

2017 | Francia
Oro masculino: Serbia
Oro femenino: Rusia

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response