Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

A la venta el Calendario de Baloncesto Femenino 2016 Zona 2-3

calendariozona

Nos complace comunicarles que nuestro Calendario de Baloncesto Femenino Zona 2-3 para el año 2016 ya está a la venta. Tiene un precio de 5 euros y los interesados en adquirirlo pueden hacerlo mandándonos un correo electrónico a redaccion@zonadostres.com -facilitándonos sus datos personales-. Al igual que en las pasadas ediciones, contamos con una lista de pretigiosas jugadoras españolas que han participado de manera desinteresada. ¿Quieres saber quiénes son?

calendariozona

En el calendario de 2015 participaron las jugadoras Patricia Argüello, Yurena Díaz, Leticia Romero, Laura Gil, Leonor Rodríguez, Sarah Rodríguez, Laura Herrera, Amaya Gastaminza, Gaby Ocete, Ana Suárez, Queralt Casas y Marta Fernández. En la presente, no bajamos el listón. Seguimos apostando por jóvenes promesas a nivel nacional y veteranas que cada vez más están demostrando su enorme potencial en las pistas de baloncesto. A continuación, nuestras protagonistas:

  • Vega Gimeno. Tras finalizar el ejercicio pasado siendo una de las jugadoras más destacadas del Spar Gran Canaria, la valenciana vivirá su primera etapa en el Club Baloncesto Bembibre.
  • Itziar Germán. La capitana del Club Baloncesto Conquero seguirá defendiendo la camiseta onubense, intentando así superar la histórica temporada realizada por el club en su último curso.
  • Miriam Forasté. El talento de la ala-pívot catalana del IDK Gipuzkoa UPV no pasó desapercibido en la pasada temporada. Sus habilidades con el esférico hizo que el seleccionador nacional le invitase a la concentración de la Selección Absoluta de cara al pasado EuroBasket de Hungría y Rumanía.
  • Marta Tudanca. Después de haber militado el C.B. Al-Qázeres, la alero alavense afrontará un nuevo reto profesional en el remodelado Campus Promete. El combinado de Logroño disputará la máxima liga femenina española por segundo año consecutivo.
  • Patricia Cabrera. La escolta canaria, que se ha proclamado como la mejor triplista de la Liga Femenina, ha decidido marcharse de Gran Canaria para incorporarse al StarCenter UniFerrol.
  • Tamara Abalde. La ala-pívot coruñesa se muda de Salamanca a La Seu para formar parte del Cadí, conjunto en el que espera seguir progresando y efectuar una buena temporada.
  • Ainhoa López. Considerada como una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional, la catalana seguirá compitiendo en el Femení Sant Adriá, donde aspirará a obtener el anhelado ascenso.
  • Claudia Pop. La alero rumana ha sido una jugadora clave del Gernika Bizkaia, conjunto en el que seguirá creciendo por segundo año seguido. En la última campaña acabó proclamándose como la máxima anotadora en diversas jornadas ligueras.
  • Laura Aliaga. La ala-pívot alicantina dará el gran salto a la Liga Femenina con el Club Deportivo Zamarat, después de haber competido en Liga Femenina 2 con el A.D. Cortegada y haber sido MVP de la jornada en varias ocasiones.
  • Elena De Alfredo. La madrileña continuará su etapa universitaria con las Tampa Spartans, después de haber finalizado su ejercicio anterior con las Toledo Rockets. De Alfredo continuará siendo una de las representantes españolas en la NCAA.
  • Laura Chahrour. Tras haber defendido la elástica del Instituto de Fertilidad Air Europa, la talentosa base se ha trasladado a Tenerife para seguir compitiendo en la segunda división del baloncesto nacional. Lo hará con el club lagunero Clarinos Ciudad de los Adelantados.
  • Natalia López. La base leonesa, que militó en el Aros León Cuna del Parlamentarismo durante sus cuatros ejercicios pasados, competirá este año en el Movistar Estudiantes.

En Zona 2-3 apostamos por el baloncesto femenino y nos sumamos a la reivindicación social de la importancia del papel de la mujer en el ámbito deportivo. De la misma forma que pretendemos impulsar el baloncesto femenino a través de la coberturas informativas y otras medidas, las jugadoras que posan en nuestro calendario también quieren poner de manifiesto dicha relevancia. Durante años las deportistas han cosechado grandes éxitos y demostrado que el deporte no es una simple cuestión de género. Consideramos que es mejor apoyar la igualdad con acciones que apoyarla con efímeras palabras.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response