Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

A por otra final, ante la emergente Bélgica

Foto: Agencia LOF
Oro en 2013, plata en 2014, bronce en 2015 y plata en 2016. La secuencia se completará este fin de semana después de los dos últimos partidos de España en el O2 de Praga. El primero, el sábado, a las 18:00 horas, marcará la posibilidad de luchar por el título y asegurar una medalla. El ‘ganar después de ganar’ que repiten los componentes de esta Selección va a subir de dificultad por el rival y el desgaste físico acumulado.
Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

Lucas Mondelo podrá contar con todas sus jugadoras después de cuatro partidos en siete días. Quedan las últimas 48 horas para certificar el puesto en este EuroBasket 2017 no exento de sorpresas. Ya nadie duda, como vaticinaba el seleccionador, que este EuroBasket era el más igualado de los últimos años y que hasta ocho equipos aspiraban a lo más alto del podio. Y entre esos equipos se encontraba Bélgica, una selección que está creciendo en los últimos años tanto en formación femenina como en categoría senior.

La explosión de Bélgica tiene un momento iniciático: el Europeo U18 de Rumanía 2011. La generación del 93, entre las que se encuentran hasta cuatro jugadoras de este equipo (Meeseman, Vanloo, Mestdagh y Deleare) se proclamaba campeona de Europa tras derrotar a España en semifinales y a Francia en la gran final. Ese mismo año eran plata en el Europeo U16 de Italia con Nauwelaers y Linskens en su plantilla.
La columna vertebral de estas generaciones prometedoras ha enlazado con la explosión de Kim Mestdagh y la excepcional madurez de Ann Wauters, la gran jugadora belga de los últimos años. Una mezcla que ha dado como resultado un equipo capaz de vencer en esta semana de competición a Montenegro, Rusia, Letonia e Italia, para llegar invicta a estas semifinales ante España.

Su triángulo ofensivo está protagonizado por Emma Meesseman, compañera de Torrens y Lyttle en el Ekaterimburg y una de las pívots más dominadoras del continente, que a sus 24 años promedia 21.3 puntos y 8.2 rebotes por partido; Ann Wauters, que con 36 años está jugando 34 minutos por partido y anotando más de 15 puntos; y Kim Mestdagh, la tiradora que complementa el brutal juego interior de las belgas.

Un rival que ha llegado en su mejor momento a este EuroBasket de la República Checa y que que posee la mezcla suficiente de calidad, veteranía y ambición para convertirse en un rival temible para la Selección Española. La cita: este sábado, a las 18:00 h y con Teledeporte en directo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response