Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

A trancas y barrancas con la Liga Femenina 2

La Liga Femenina 2, como otras tantas competiciones este año, es una ruleta rusa. Quien tiene buena suerte, puede ir disputando los partidos sin hacer sobreesfuerzos, ya sea en lo físico o en lo económico. Quien tiene mala suerte, pues ya sabemos cómo va… Así es, podíamos decir que el azar y el coronavirus se corresponden. Este nuevo fin de semana ha habido ocho encuentros suspendidos. Pero como no nos podemos quedar con lo negativo, veamos cómo se han resuelto los partidos restantes.

Jugadoras de Barça CBS y Stadium Casablanca en la disputa de un balón / Foto: @CompeticionFEB

Grupo A

El BAXI Ferrol consiguió ante Azkoitia Azpeitia ISB su quinto triunfo consecutivo. No fallan a su cometido las gallegas, pues todo lo que han disputado se ha convertido en victorias de más de 35 puntos. Temibles e intratables. Parecía que el otro equipo puntero de la comunidad le seguiría los pasos al conjunto dirigido por Lino López, pero esta vez el Celta Zorka Recalvi tropezó en la cancha del Miralvalle Plasencia. Pagaron claro su falta de concentración ante el club extremeño, que realizó un gran esfuerzo para lograr una victoria merecida. La gran sorpresa del fin de semana, sin duda. Mención especial a la dirección de juego de Alicia Morales. ¡Qué base nos estábamos perdiendo en Primera Nacional!

Maristas Coruña vuelve a ganar, esta vez ante Vega Lagunera Adareva Tenerife. Sorprende que las coruñesas estén haciendo un gran papel en este inicio de temporada, destacando Andrea Pérez, que está firmando un comienzo sensacional. Magec Tías consiguió el primer triunfo ante una ADBA que está de capa caída. El club asturiano volvió a perder en un encuentro apretado.

La MVP del grupo va directo a las Islas Canarias, donde María Delgado hizo 30 de valoración para ayudar al Magec Tías en la consecución de la victoria.

Los partidos aplazados son el GDKO Ibaizabal – CB Arxil, el Ausarta Barakaldo EST – Osés Construcción Ardoi y el AD Cortegada – Ulla Oil Rosalía. Respecto al último encuentro, se tuvo que suspender por las humedades del pabellón en el que se jugaba. La AD Cortegada emitió un comunicado expresando su malestar por el poco cuidado que reciben las canchas de baloncesto de la ciudad. Esperemos que no se tengan que volver a repetir estas situaciones.

Clasificación del grupo A al término del fin de semana / Imagen: @competicionFEB

Grupo B

El Unicaja se reivindica como uno de los clubes más en forma del grupo después de derrocar al UCAM Primafrío Jairis. Se salió Ana Pocek con 31 de valoración. Otro de los favoritos al ascenso como es el Real Canoe hizo los deberes ante el ISE CB Almería, uno de los que era líder de la categoría hasta este fin de semana. Laboratorios Ynsadiet Leganés sufrió para llevarse la victoria frente a un Hafesa Raca Granada que siempre se hace fuerte en casa. Dos de dos para el club dirigido por Antonio Pernas.

Ya veníamos avisando de que la evolución del CB Pozuelo era manifiesta y así se notó ante el Picken Claret. Segundo triunfo consecutivo, esta vez ante un club valenciano que venía realizando un buen inicio de temporada. Otro que va entonándose es el CAB Estepona, que derrotó de forma clara a Lasalle Melilla con una gran actuación de Calvelo y de Markovic.

El MVP del grupo se lo lleva Bojana Stevanovic, que tuvo un partido impecable con 41 de valoración. Una jugadora muy completa en todos los aspectos del juego.

Los partidos suspendidos fueron el Tecnigen Baloncesto Sevilla – Fustecma NBF Castelló y Pacisa Alcobendas – NB Paterna Proyecto Lázarus, ambos sin fecha determinada todavía.

Clasificación del grupo B al término del fin de semana / Imagen: @competicionFEB

Grupo C

Barça CBS sigue liderando el grupo de forma incontestable. Las sensaciones van mejorando y el club catalán cada vez va sintiéndose más cómoda. Jessica Fequiere fue la más destacada en la victoria de su equipo ante Anagán Stadium Casablanca. Unilever BF Viladecans puso freno a su buena racha ante un Clínica Auréo Sant Josep que se está destapando como uno de los clubes que hay que tener en cuenta en este grupo. 3V/1D es el balance para el conjunto mallorquín. En Zaragoza, el Azulejos Moncayo Helios se impusó con suficiencia ante el Germans Homs UE Mataró.

La gran noticia del fin de semana en el grupo C fue la presencia (por fin) del Snatt’s Femení Sant Adrià en las canchas. La escuadra lila volvió a jugar después de superar un calvario que parecía que no terminaba. Ha sido uno de los clubes más afectados de la categoría, por ello la victoria ante Geieg Uni Girona este domingo tuvo un mejor sabor. Uno de los detalles fue el debut de Deva Bermejo en la categoría, una de las jóvenes más prometedoras del panorama baloncestístico español.

El MVP del grupo fue Sophie Elenga, jugadora del Sant Josep Obrer. Logró 29 de valoración en una gran actuación individual.

Varios partidos fueron aplazados: Lima-Horta Barcelona – Club Joventut Badalona, CB Andratx – Basket Almeda y Advisoria Maresme – Segle XXI, todos con fecha por determinar.

Clasificación del grupo C al término del fin de semana / Imagen: @competicionFEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response