Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Abalde, Díaz, Vives y Aguilar, satisfechos en la despedida

Zona 2-3 11 julio, 2016 FIBA No hay comentarios
Abalde, Aguilar, Díez y Vives, descartados | Fotos: Alberto Nevado/FEB

La Selección ha concluido en el día de hoy la primera fase de su preparación y, junto a ella, cuatro jugadores han dejado la concentración reduciendo de este modo la lista inicial a 16 hombres. Abalde, Díez, Vives y Aguilar ponen punto y final de este modo a una productiva concentración de la que se marchan sumamente satisfechos por el trabajo realizado.

Abalde, Aguilar, Díez y Vives, descartados | Fotos: Alberto Nevado/FEB

Abalde, Aguilar, Díez y Vives, descartados | Fotos: Alberto Nevado/FEB

Veinte fueron los jugadores que dieron comienzo al trabajo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río el pasado día 1 en Madrid. Una extensa lista que se ha visto reducida en el día de hoy coincidiendo con el final de la primera etapa de entrenamientos e instantes antes de poner rumbo a Burgos donde el equipo iniciará su ya tradicional #RutaÑ16.

Así lo explicaba en rueda de prensa un Sergio Scariolo que anunciaba la marcha de Alberto Abalde, Dani Díez, Guillem Vives y Pablo Aguilar no sin antes mostrar su satisfacción por el trabajo realizado: “Dejarán la concentración tras habernos ayudado mucho durante los últimos días. Sin duda el trabajo de los jóvenes ha sido muy positivo ya que vienen empujando fuerte lo que hará que otro de ellos como Ilimane Diop pueda debutar mañana en Burgos. Con él serán ya 23 los jugadores que han debutado con el equipo durante los 10 últimos años y no sólo de una manera testimonial ya que 9 de ellos lo han hecho para participar en campeonatos y ganar medallas. Esto nos hace mirar con positivismo a un recambio generacional que ya ha empezado sin mucha gente se haya dado cuenta pero que están realmente ahí”.

Los internacionales, satisfechos con el trabajo:

Del mismo modo, los cuatro jugadores dejaron la concentración rumbo a sus respectivas ciudades de origen durante la tarde del lunes no sin antes hacer balance de lo que habían sido los 11 días de trabajo junto al equipo nacional.

Alberto Abalde: “Estoy realmente contento de haber podido formar parte de este grupo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí en la que he aprendido muchas cosas y en la que he encontrado la continuidad a aquellos primeros entrenamientos del año pasado en Zaragoza. Me ha venido muy bien competir junto a todas estas estrellas que forman un grupo humano magnífico y que me ha ayudado a sentirme uno más ya que son realmente acogedores. Me marcho con un buen sabor de boca y con el deseo de seguir trabajando para poder volver de nuevo el próximo año”.

Dani Díez: “Durante todos estos días me he sentido muy a gusto en una concentración que me ha ayudado a seguir creciendo como jugador. Este es un grupo especial en el que resulta realmente sencillo integrarse y del que te sientes muy pronto uno más lo que ter ayuda mucho en el día a día. Personalmente ha sido un auténtico orgullo el poder estar por tercer año consecutivo en la lista de preseleccionados marchándome aún con más ganas de poder seguir trabajando para que quizá algún día pueda llegar la oportunidad de poder estar dentro del grupo final de 12 jugadores”.

Guillem Vives: “Después de la experiencia del año pasado para mí ha sido un placer el estar de nuevo con esta magnífica generación de jugadores que lo ha ganado todo. Durante estos días he intentado ayudar al equipo en lo máximo posible durante su día a día para poder contribuir a que lleguen a los Juegos Olímpicos de Río en la mejor forma posible. Me voy muy contento de haber podido formar parte del grupo durante estos días y de haber podido conocer a algunos de los jugadores que el año pasado no estuvieron con el grupo y con los que he podido compartir concentración estos días. Que no tengan ninguna duda de que es estaré animando estos días desde casa con el deseo de que les vaya realmente bien y de que podamos coincidir de nuevo muy pronto”.

Pablo Aguilar: “Un año más puedo decir que me siento un privilegiado por haber podido estar en la lista inicial de jugadores de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río. Estar junto a este magnífico grupo es todo un orgullo ya no sólo porque estamos hablando de un excelente grupo de deportistas sino también porque son una auténtica familia de la que te sientes uno más desde el primer momento. Han sido días muy intensos con sesiones de trabajo realmente buenas en las que he tratado de aportar el máximo posible al grupo empapándome a su vez de todo lo que te enseña el estar con este equipo de profesionales. Me marcho agradecido y con el deseo de poder formar parte del equipo en años sucesivos”.

Pablo Romero/Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response