Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Abecedario de la Fase de Ascenso 2012

José Luis Sosa 15 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Tras cuatro días de auténtica fiesta del baloncesto femenino, toca hacer balance y repasar y resumir toda la competición. Nervios e ilusión a partes iguales. El sueño de un ascenso a una de las mejores ligas Europeas de baloncesto femenino, sino la mejor. La guinda definitiva a un pastel que los equipos empezaron a preparar allá por el mes lejano de Septiembre.

A
Antonio Barros: Uno de los nombres propios de esta Fase de Ascenso. Consiguió un ascenso muy trabajado, dominando en gran parte de todos los partidos salvo la derrota ante ClickSeguros Casablanca. Muy intenso en la banda, el ascenso es un premio para él y sus jugadoras.

B
Coelbi Bembibre PDM: El Coelbi Bembibre llegaba con opciones, pero la muestra de dominio del primer día ante el Thetrend Social Cortegada le dio el papel de favorito. Cartel que no perdió en ningún momento, consiguiendo el ascenso ante Femenino Cáceres en una gran segunda parte.

C
Centros Únicos Real Canoe: Centros Únicos Real Canoe fue la decepción con mayúscula de la Fase de Ascenso. Por plantilla y experiencia era uno de los claros candidatos a ascender, pero la mala fortuna el primer día y la ambición mostrada por Durán Maquinaria Ensino el segundo día, fueron los culpables de que las madrileñas no tuvieran opciones a nada el último día.

D
Juan Díniz: Tras el fracaso de su equipo, acudió a rueda de prensa con todo su equipo para anunciar que dejaba el equipo tras 10 años. “Esta será mi última fase”, dijo ante la prensa y su equipo. En su despedida, tuvo palabras de agradecimiento para el club, los entrenadores y las jugadoras. Habrá que seguir sus pasos a ver donde va.

Espectacular fiesta del baloncesto en el Andrés Estrada | Selu Sosa

E
Durán Maquinaria Ensino: Durán Maquinaria Ensino fue el último equipo en entrar en la Fase de Ascenso. Y luchó por estar el domingo entre los equipos que se jugaban un billete a Liga Femenina 1. Sin embargo, Femenino Cáceres pudo con ellos en el último día de la fase de grupos, y deberán esperar un año más para poder ascender.

F
Femenino Cáceres: Las primeras del grupo A pasaron algo desapercibidas por el grupo en el que estaban encuadradas. No obstante sólo permitieron una derrota, venciendo en el primer día a Canoe y el último a Ensino. En las semifinales les falló el arranque del tercer cuarto. Con Yohanna Morton lesionada, echaron en falta algo más de oxígeno para Carla Nascimiento.

G
Gabriel Carrasco: Sufridor como el que más, es uno de los principales artífices del éxito del baloncesto onubense. Sin embargo, él se quita méritos. Intenso en toda la fase, tras terminar la semifinal se mostró muy reflexivo: “Hoy disfrutaremos y ya mañana veremos que pasa”, además de pedir un apoyo para que respondieran por su equipo. Pase lo que pase, temporada para enmarcar.

H
Huelva: La ciudad andaluza fue el lugar elegido para celebrar esta fiesta del baloncesto. Y la ciudad demostró que estuvo a la altura, en cuanto a la organización y al ambiente de baloncesto. El único borrón fue el apagón que se sufrió en toda Huelva el jueves por la mañana y que afectó al primer partido del torneo.

La organización consiguió que todo saliera a pedir de boca | Selu Sosa

I
Itziar Germán: La valenciana no empezó muy bien la competición. Sin embargo, fue vital en el segundo y en el último partido. En la semifinal ante UPV le tocó bailar con la más fea y su gran trabajo en defensa, unida a su gran arranque, fueron claves para que su equipo dominara en el arranque y para que terminara consiguiendo el billete al ascenso.

J
Juego: La Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 fue una auténtica fiesta de baloncesto. La noticia fue siempre el juego, el baloncesto y eso fue gracias a las ganas, la ilusión y la competitividad de todas las jugadoras y entrenadores.

K
Kourtney Brown: Junto con Arantxa Novo, las dos jugadoras más valoradas y las que más lejos llevaron a sus equipos. Brown no bajó nunca los brazos y en la pintura fue capaz de rebotear ante todo tipo de jugadoras. Su juego en la zona fue el mejor de todo el campeonato, anotando debajo de aro, bien tras ganar la posición o bien tras conseguir un rebote ofensivo. Le dio un plus de competitividad al equipo durante toda la fase.

L
La Nedra Brown: La jugadora de Coelbi Bembibre PDM rayó a un gran nivel cuando su equipo necesitó de ella. Su gran papel en semifinales tras el descanso, tanto en ataque como en defensa, sirvió para que su equipo consiguiera el pase a Liga Femenina 1. Pieza clave en el buen campeonato realizado por el conjunto leonés.

M
Lidia Mirchandani: La veterana base isleña se convirtió en la líder del Grupo Marsol Conquero. Sus triples y su capacidad para dirigir ayudó en cada uno de los partidos que disputó, salvo en el tercero que descansó. Una vez ascendidas, fue la reina de la fiesta, cantando en el Andrés Estrada y movilizando a su equipo.

Momento emotivo de Barros y Cristina López al finalizar la semifinal | Selu Sosa

N
Arantxa Novo: La base de Ferrol se convirtió en la jugadora más completa y valorada de la fase, anotando, reboteando, asistiendo y cargando de falta a sus rivales. A pesar de la derrota, volvió a casa con el trofeo de MVP bajo el brazo. Un galardón con sabor amargo y que dedicó a su entrenadora.

Ñ
Niñas: Las jugadoras de la cantera del Grupo Marsol Conquero le dieron color y mucha vitalidad a las gradas del Pabellón Municipal Andrés Estrada.

O
Organización: Había dudas, pero todo salió rodado. El único problema, el apagón, fue totalmente ajeno a la organización. Genial trabajo para organizar toda la fase.

P
Pabellón: El Pabellón Municipal Andrés Estrada presentó un buen aspecto durante todas las jornadas. Mucha chavalería en las gradas, tanto por la mañana como por la tarde. Algo menos poblado por las mañanas, eran los colegios los que le daban vida. Por la tarde, con el paso de las horas, las gradas iban tomando aún más vida.

Q
Grupo Marsol Conquero: El Grupo Marsol Conquero consiguió algo que hace menos de un mes era impensable. Tras jugar dos fases para permanecer en la categoría a conseguir un ascenso. Fue el éxito del trabajo, del sacrificio, y del equipo por encima de las individualidades. Un ejemplo de superación y un éxito para Huelva y todo el baloncesto femenino andaluz.

R
Radostina Dimitrova: La búlgara anotadora fue un martillo constante para todas las defensas. Su tiro tras bote, imparable. Infalible con espacio y tiempo para levantarse y anotar desde larga distancia. Tiro librado de Tina, tiro anotado.

Canoe fue una decepción | Selu Sosa

S
Stadium Casablanca: El cuadro zaragozano, entrenado por Alejandro Cebrián, solo pudo vencer en el último día. Una victoria inservible y que sirvió para despedir con una alegría a Arantxa Calvo, que se retiraba. Y fue inservible porque en los dos primeros días no pudieron vencer a su rival, que siempre aprovechó la segunda parte para dar una estocada y hacerse con el partido.

T
Thetrend Social Cortegada: El cuadro de Pontevedra sufrió el primer día un severo correctivo ante el Coelbi Bembibre PDM. La segunda jornada, con la recuperación de Dita Liepkalne, vencieron y dieron una mejor imagen que les permitió llegar a la última jornada de grupo con opciones. Sin embargo, no pudieron con UPV y se quedaron sin semifinales.

U
Universidad del País Vasco: Campeonas de la fase regular en el Grupo B, durante la Fase de Ascenso tuvieron en Arantxa Novo su gran referente, aunque no solamente fue la base: Iulene Olabarria, Ester Farre, o Geisa Oliveira fueron otras jugadoras importantes para el cuadro vasco que en la final sufrió en exceso la lesión y las faltas de Arantxa Novo y no pudieron hacerse con el ascenso.

V
Voluntarios: Gracias al grupo de voluntarios, no hubo ningún problema. Padres, niños, niñas, entrenadores o gente del baloncesto en Huelva fueron solo algunos de los que formaron parte del gran grupo de voluntarios.

W
Kaitlin Sowinski: La pivot americana llegó en invierno para suplir las bajas que el Grupo Marsol Conquero tuvo en sus filas. Y aportó desde el primer minuto. En la fase tuvo altibajos de rendimiento, pero cuando se centró, fue capaz de dominar en la pintura.

X
Arantxa Calvo: 33 años y muchos minutos de baloncesto. Arantxa Calvo decidió retirarse tras la Fase de Ascenso. La jugadora, una de las piezas claves del ClickSeguros Stadium Casablanca, puso punto y final a una trayectoria muy ligada al conjunto zaragozano.

Y
Yohanna Morton: La jugadora dominicana del Femenino Cáceres se lesionó ante el Grupo Marsol Conquero. Su equipo la echó en falta, pues el primer día ante Canoe lo hizo bastante bien. La jugadora se perdió el encuentro ante el Durán Maquinaria Ensino y Coelbi Bembibre PDM. No obstante, en el partido ante las leonesas estuvo muy presente: sus compañeras salieron a entrenar con un cubre con su número y detalles de su peinado. Bonito gesto

Z
Zona 2-3: Todo esto y mucho más lo pudieron seguir aquí. Desde el lunes hasta el domingo: crónicas, fotos, declaraciones, reportajes, entrevistas…

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response