Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Abigail Wolf y Sika Koné: la distinta importancia de un mismo MVP

Cuatro jornadas para el final de la fase regular y las cosas no pueden estar más apretadas en la parte baja de la clasificación. Tras tres victorias consecutivas, la última este pasado fin de semana, el Embutidos Pajariel Bembibre sale de los puestos de descenso en detrimento del Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura. Victoria importante también la del Spar Gran Canaria, que comandado por una sobresaliente Sika Koné, de nuevo jugadora más valiosa de la jornada, conseguía frente al Movistar Estudiantes su noveno triunfo de la temporada, acercándose de este modo al objetivo de la permanencia. Una permanencia que sin embargo se complica para el Quesos El Pastor, que a pesar del buen hacer de Abigail Wolf, comparte MVP de la jornada con la ala-pívot malí, no pudo cortar la racha de 6 derrotas consecutivas y cayó frente al Ciudad de la Laguna Tenerife.

La pupila de José Carlos Ramos junto con la pívot del conjunto zamorano, se hicieron con el citado galardón gracias a un 28 de valoración. Galardón que es el cuarto de la temporada para la joven jugadora del equipo insular, empatando de este modo con Lashann Higgs, con quien compartió premio la pasada jornada, y situándose a menos de un punto de Markeisha Gatling por el MVP de la temporada. Todo esto con poco más de 18 años y siendo debutante en la competición. En el caso de la center americana, estos 28 de valoración, suponen su primer entorchado, en lo que al igual que Sika Koné es su primera temporada en la máxima competición del baloncesto femenino patrio.

Sin embargo, a pesar de compartir premio, la suerte para ambas jugadoras fue dispar. Mientras que los 13 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas de la jugadora del Spar Gran Canaria sirvieron para que su equipo consiguiera su novena victoria de la temporada, imponiéndose al Movistar Estudiantes por un apretado 70-65. Los 19 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas de la pívot americana, no fueron suficientes para que el Quesos el Pastor se marchara de tierras tinerfeñas con una victoria, pues cayó frente al Ciudad de La Laguna Tenerife por 91-60.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo sexta jornada, acompañaron a Abigail Wolf y Sika Koné: la base del Embutidos Pajariel Bembibre, Laura Méndez (20 valoración/12 puntos), la escolta del Embutidos Pajariel Bembibre, Lashann Higgs (23 valoración/24 puntos) y la alero del Embutidos Pajariel Bembibre, Julia Gladkova (22 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response