Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Adaora Elonu continuará una campaña más en el CB Conquero

El Club Baloncesto Conquero y la jugadora Adaora Elonu han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación durante un curso más.

pGgnsOlfGdEK_SzI6dbxRdgriN-69tS_knoTfDqpxY4

Adaora Elonu seguirá bajo las instrucciones de Gabriel Carrasco | Foto: Samuel Melián

La ala-pívot estadounidense logró en su último curso una media de 14.7 puntos,7.1 rebotes y 1.5 asistencias para finalizar el ejercicio con un crédito de valoración de 16.2 puntos. El talento de la jugadora sobre el parqué le permitió convertirse en la más destacada del conjuntoo onubense, estando presente en el quinteto ideal de la jornada en diversas ocasiones y consiguiendo hasta una distinción como mejor jugadora en la 23ª jornada -al lograr 34 créditos de valoración en el partido que le enfrentó contra Al-Qazeres-. Elonu finalizó la fase regular como la octava mejor anotadora de la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

Su encombiable actuación le sirvió para ser escogida para disputar con Nigeria la fase clasificatoria para el Afrobasket 2015, donde destacó en un el partido ante Costa de Marfil al aportar 15 puntos y 5 rebotes.Desde la entidad deportiva se ha informado de que estará todo el mes de septiembre concentrada con su selección, por lo que no se incorporará a la disciplina conquerista hasta que termine su participación en el Afrobasket -que se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre en Yaundé (Camerún) y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-. Previamente del 4 al 19 de septiembre, la jugadora natural de Houston participará con Nigeria en los Juegos Panafricanos, que se disputan en Brazzaville (República del Congo).

Elonu se suma así a una plantilla compuesta hasta el momento por la base María Asurmendi, la escolta Rosó Buch, las aleros Itziar Germán y María Pina y la pívot Lucila Pascua.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response