Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Adaora Elonu, la dulce conquista de un MVP de ida y vuelta

Adaora Elonu

No fueron pocas las ocasiones en las que Adaora Elonu llegó a proclamarse MVP con la camiseta de Perfumerías Avenida para terminar levantando incluso los diferentes títulos de la competición con sus actuaciones, pero en esta ocasión, su galardón llegó desde el lado contrario. Su noveno título de su carrera en España ahora desde las filas de un Spar CityLift Girona del que ejerce ya como su estrella más brillante.

Adaora Elonu

Sabía muy bien Eric Surís el tipo de jugadora que incorporaba a su equipo cuando el pasado verano el club gerundense oficializó la llegada a sus filas de una Adaora Elonu con seis temporadas y ocho títulos en la Liga DIA a sus espaldas.

Una jugadora capaz de marcar diferencias en España pero también en Europa donde se había exhibido en no pocas ocasiones con la camiseta de su gran rival, un Perfumerías Avenida al que defendió durante tres campañas y al que se iba a enfrentar por primera vez en su debut oficial con el Spar CityLift Girona.

Reencuentro con morbo por aquello de la expectación que suele generar cada verano los reencuentros de estrellas de la competición con sus antiguos equipos y que se saldó tal y como la propia jugadora había soñado en las horas previas, con la conquista del primer título oficial de la temporada. Yes que la Supercopa de España llevó su sello más personal con los 30 tantos de valoración con los que dinamitó el scouting del equipo que mejor la conocía en la competición.

Todo ello a través de los 23 puntos (4/5 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas con los que sustentó a su equipo en los momentos más complicados esperando el momento oportuno para dinamitar un choque que bien valía un ansiado título.

Su tercera Supercopa de España,su noveno título en la Liga DIA y,sobre todo, la sensación de que el Spar CityLift Girona puede ser ambicioso de la mano de una jugadora dispuesta escribir las páginas más brillantes en la historia del club durante el presente curso.

El quinteto de la jornada en la Supercopa Liga DIA:

Con dos de las mejores plantillas de Europa midiéndose a cara o cruz por la conquista de un título, la Supecopa de España contó con un quinteto ideal de auténtico lujo tras la disputa de un choque de eso que se deciden desde los pequeños detalles. Un encuentro en el que nada ni nadie pudo impedir que una Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) “tocada”en uno de sus tobillos ejerciera como mejor base de un choque en el que Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) trató de ejercer como su mejor aliada al tres. Dos buenas actuaciones que de poco sirvieron al conjunto charro ya que la inercia ganadora sonrió a la mejor escolta del choque, su rival en el parqué y compañera de perímetro sobre el papel, Rosó Buch (Spar CityLift Girona) quien comenzó a marcar diferencias con tres buenas acciones consecutivas a lo largo del periodo decisivo.

Así, la exterior catalana allanó el camino para que tanto Adaora Elonu (Spar CityLift Girona)como Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) remataran desde la pintura una faena para la que habían ido asentando sólidos cimientos desde el rebote a lo largo de todo el partido. Las mejores jugadoras de una final en la que Elonu vivió idénticas sensaciones pero,en esta ocasión, desde un bando gerunense con el que levantó un nuevo MVP.

Base: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 16 val: 11 puntos (4/6 TL y 3/5 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Rosó Buch (Spar CityLift Girona) 7 val: 9 puntos (4/7 TC), 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) 20 val: 20 puntos (4/5 TL y 8/12 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Adaora Elonu (Spar CityLift Girona) 30 val: 23 puntos (4/5 TL y 9/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) 25 val: 16 puntos (2/3 TL y 7/8 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response