Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Adaora Elonu, una jugadora con la cabeza bien amueblada

La jugadora batió su marca personal la semana pasada | Foto: Samuél Melián

La ala-pívot natural de Houston del Club Baloncesto Conquero, Adaora Elonu, está siendo una de las jugadoras sorpresas más destacadas de la presente temporada de la Liga Femenina. Hasta ahora sus promedios son de 17.9 puntos, 7.2 rebotes y 1.9 asistencias en los 29:31 minutos que tiene de media sobre el parqué, alcanzando un brillante crédito de valoración de 21.9 puntos. No obstante, Elonu no se fija en sus propias estadísticas porque no le preocupan. Simplemente cada vez que hay un partido se centra en aportar lo mejor de sí para el equipo e intenta disfrutar sobre la pista.

La jugadora batió su marca personal la semana pasada | Foto: Samuél Melián

La jugadora batió su marca personal la semana pasada | Foto: Samuel Melián

Los dos últimos partidos de la ala-pívot en el combinado dirigido por el técnico Gabriel Carrasco han sido simplemente espectaculares. Hace dos semanas en La Seo de Urgel la internacional con Nigeria hizo 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 39 créditos de valoración; mientras que en la semana pasada en Huelva contra Campus Promete fue capaz de superarse a sí misma y obtener 42 puntos de valoración -su mejor marca personal desde su llegada a España- al sumar 28 puntos, capturar 10 rebotes, asistir en 3 ocasiones, recuperar 3 veces el balón y realizar 2 tapones aún recibiendo 8 faltas.

Con humildad, Elonu declaró al respecto -a través de un comunicado remitido por el club-: “Todo lo que hice fue jugar de la misma manera que siempre, correr en transición, aprovechar los buenos pases de mis compañeras y hacer un buen trabajo en defensa, recepcionar bien el rebote para poder lanzar el contrataque”. Disfruta con el juego que se practica en nuestro país y que ella misma califica de “muy vertical y fluido”, algo que le viene como anillo al dedo teniendo en cuenta sus características de juego.

La texana intenta huir de todo protagonismo a pesar de ser la baloncestista más valorada en la Liga Femenina. De hecho, hasta se considera una pieza más dentro de las filas del combinado onubense y en lugar de centrarse por los aspectos individuales opta por el trabajo colectivo: “Tenemos un grupo de jugadoras que trabajamos todas juntas por el bien del equipo, y no de manera individual”. Puede que precisamente esa frase sea una de las principales claves que han hecho que el CB Conquero Huelva Wagen ocupe la segunda posición en la tabla clasificatoria de la liga -con un balance de 13 victorias y 4 derrotas-. A pesar de que el equipo tiene un nuevo compromiso liguero en Zamora, Elonu tiene en su mente un objetivo a corto plazo por el que luchará con afán: la Copa de la Reina. “Después de la experiencia del año pasado queremos volver para competirla de nuevo y con la expectativa de ganar”, indica.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response