Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Adareva se lleva el derbi tras un intenso partido

Loida Cabeza 20 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CSC_8587 (Copiar)

El pabellón Juan Ríos Tejera ha sido el escenario de una fiesta del baloncesto femenino tinerfeño. Los dos representantes de la Isla en Liga Femenina 2 -el Ciudad de los Adelantados y el Club Baloncesto Adareva Tenerife- se han enfrentado en el partido correspondiente a la duodécima jornada liguera. Con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, ambos equipos estaban dispuestos a cerrar el año de la mejor manera posible. En medio de un ambiente animado repleto de aficionados al deporte, empezó lo que acabó convirtiéndose en un encuentro apasionante y con emotivos momentos de reencuentros.

CSC_8587 (Copiar)

El Adareva se impuso ante las locales | Foto: CB Clarinos

El quinteto inicial local estuvo formado por Ty Outland, Kayla Woodward, Alba Peña, Tabara Samba y Lucía Méndez ; mientras que en el conjunto visitante salieron a pista Laura Bejarano, Ngwanma Onyeuku, Laura Fernández, Sendy Basáez y Catalina Abuyeres. La primera posesión del partido fue para el Ciudad de los Adelantados. Con un rápido ritmo de juego, el Adareva logró capturar el rebote tras una canasta fallida de su adversario y sumar sus primeros puntos en el marcador -de las manos de Abuyeres-. Las de Claudio García intentaban frenar el rápido ritmo de juego impuesto por el club amarillo, que tras un triple de Fernández y una canasta de Onyeuku, puso el choque a 7-0 puntos. La encargada de estrenar la renta de Ciudad de los Adelantados fue Samba. Las de Finca España demostraron una férrea defensa, que complicó en gran medida la labor de las locales. A base de buenas transiciones y un sólido ataque, el Adareva puso el choque a 2-12, obligando a el técnico morado a solicitar el tiempo muerto a falta de 05:05 minutos. De nuevo sobre el parqué Outland dirigió el juego morado, pero las jugadoras continuaban cometiendo pequeños desaciertos que les pasaban factura. Outland acabó con la sequía anotadora del Ciudad de los Adelantados, pero Onyeuku contraatacó rápidamente con una brillante canasta que puso el partido a 7-11. Una falta personal de Skiadopoulou condujo a la línea de tiros libres a Keita, donde la pívot logró sumar dos puntos para su combinado. Tras un intercambio de canastas, Outland reaccionó con un triple a un efectivo lanzamiento de dos de Fernández- (9-20). A pesar de la desventaja de 9 puntos, un combatiente Ciudad de los Adelantados cogió impulso y energías: con una buena defensa, logró aumentar su marcador gracias a la puntería de Méndez y Keita (15-22). Una canasta de Skiadopoulou y los tiros libres de Pérez -fruto de una falta de Djassi- sentenció el resultado final del cuarto de 15-21.

El segundo tiempo se inició con un 2+1 de Woodward que colocaba a las suyas a tan solo 3 puntos para alcanzar el electrónico amarillo. Las de Claudio García reflejaron sobre el parqué un dinámico juego, mejorando todas sus facetas. No obstante, el Adareva seguía manteniéndose por delante fruto de las espectaculares muñecas de Onyeuku y una veloz Basáez (21-33). Después de una falta de Bejarano sobre Keita y unas canastas de Abuyeres y Outland, pusieron el encuentro a 26-38. Una concentrada Bacallado entró a canasta dos veces seguidas, haciendo llegar al Adareva a los 43 puntos frente a los 26 del Ciudad de los Adelantados. Ante esta situación, Claudio García detuvo el juego a 02:39 minutos para redirigir a las suyas. Peña incrementó el marcador morado con un impresionante triple. Tras un intercambio de canastas, Outland tomó las riendas del conjunto morado para recortar las distancias a 13 puntos (33-46). Bajo una destacable dirección de juego de Basáez, Bacallado volvió a encestar con éxito para continuar dando buenas sensaciones al Adareva. Poco pudieron hacer las de Claudio García para empatar el electrónico antes de irse al descanso. Solo Keita pudo aumentar la renta morada, gracias a un tiro libre como consecuencia de una falta de Skiadopoulou (34-49). Hasta el momento las más valoradas fueron Fernández (8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 13 puntos) y Outland (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 12 puntos).

CSC_8620 (Copiar)

Méndez fue vital para la remontada del club morado | Foto: CB Clarinos

Una vez finalizado el paso por los vestuarios, el Ciudad de los Adelantados estaba dispuesto a remontar por todos los medios. Pero el Adareva no le facilitaría las cosas. Un tiro desacertado de Abuyeres permitió a Peña hacerse con el balón, desembocando la acción en un triple de la propia escolta morada. El Adareva no perdió su intensidad y teniendo como protagonistas a Fernández y Onyeuku, puso el encuentro a 31-54. Tras una canasta de Peña, Onyeuku tuvo que abandonar el terreno de juego tras un impacto, necesitando ser atendida por los servicios médicos del club de Finca España. El Ciudad de los Adelantados no se encontraba cómodo en la pista ante el acierto de su adversario y los consecutivos fallos cometidos. Peña, Fernández y Skiadopoulou intercambiaron canastas para dotar al partido de la máxima emoción. Un triple de Peña a falta de 04:19 minutos hizo saltar a los aficionados del conjunto morado de las gradas (44-58). Las de María Sosa demostraban sobre la pista una buena conexión y entendimiento, que les permitía llegar al aro con facilidad y lograr una ventaja de 12 puntos. Restaban 02:10 minutos para el término del periodo cuando la entrenadora visitante decidió parar el choque. Reanudado el juego, Pérez consiguió robar el balón a las locales y culminar la actuación con un destacable 2+1 (49-65). Una falta de Rodríguez llevó a Outland a la línea de tiros libres, donde pudo aportar a la escuadra morada 2 puntos más. Onyeuku salió del banquillo para intentar convertirse en el referente en los últimos segundos.

El decisivo último tiempo comenzó con un resultado desfavorable para el Ciudad de los Adelantados de 51-65. Una canasta de Keita y de Basáez (53-68 dieron) estrenaron los casilleros en el cuarto final. Ambos conjuntos no perdieron las energías y la concentración, estando dispuestos a dejarse la piel sobre el terreno de juego para alcanzar el noveno triunfo. Unas canastas de Keita y Peña (58-68) pusieron las diferencias a 10 puntos, y María Sosa paralizó el juego cuando todavía quedaban por delante 07:17 minutos, en los que todo podía suceder. Aunque el Ciudad de los Adelantados reflejaba su mejor versión, el Adareva continuaba a lo suyo incrementando su renta tras una canasta de Bejarano. La tercera falta personal de Basáez permitió a Keita incrementar la renta morada. A partir de este momento, el Ciudad de los Adelantados dio la vuelta al partido. Un triple de Méndez, los tiros libres y canastas de Outland más otro triple de la capitana morada permitieron igualar el intenso choque a 71 puntos, restando 03:57 minutos. Basáez reaccionó con prontitud para poner a las suyas con 2 puntos por delante. El Ciudad de los Adelantados empezó a pisar los talones a su contrincante, haciendo que este tuviera momentos de confusión y desacierto. Claudio García paró el juego a falta de 02:20 minutos para planear las últimas acciones de su combinado. De nuevo en la pista, ambos conjuntos cometieron diversos fallos. La que rompió con la mala racha fue Onyeuku, que asistida por Bejarano llegó al tablero para poner el 71-75. Con un ambiente caracterizado por la tensión, el técnico local paró el encuentro a escasos 33:59 segundos. Unos tiros libres de Fernández y Basáez permitieron al Adareva permanecer por delante (71-78). El Adareva logró llevarse su noveno triunfo liguero en un intenso derbi, con el resultado final de 73-78 puntos. Las jugadoras más destacadas del partido fueron Keita(16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 27 puntos) y Fernández (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 20).

Ficha técnica:

73 Ciudad de los Adelantados: Kayla Woodward (3), Gabriela Barrera (-), Iris Palmero (), Alba Peña (20), Minata Keita (16), Ivana Alonso (-), Lucía Méndez (8), Tabara Samba (2), Raquel Lorenzo (-), Sara Djassi (1), Tiziri Díaz (-) y Tyonna Outland (23).

78 Club Baloncesto Adareva Tenerife: Ngwanma Onyeuku (16), Laura Fernández (15), Sendy Basáez (18), Laura Bejarano (10), Catalina Abuyeres (4), Eva Serra (-), Tamara Pérez (7), Sara García (-), Aroa Villa (0), Lidia Bacallado (8), Tamara Rodríguez (0), Aroa Villa (0) y Faidra Skiadopoulou (0).

Árbitros: Marcos Silva y Juan Antonio Molina. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora del Ciudad de los Adelantados Sara Djassi. Señalaron falta técnica al entrenador del Ciudad de los Adelantados, Claudio García (m.9).

Incidencias: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Juan Ríos Tejera ante 1.000 espectadores. El Ciudad de los Adelantados invitó a los colegios Hispano Inglés, La Salle y Luther King al recinto para visualizar el derbi. Además, el club morado hizo diversas rifas por tratarse del último encuentro del año 2015 -por ejemplo, se sorteó un pack de productos Herbalife y cinco bonos para la realización de dos estudios de bienestar personalizado a cargo también de Herbalife-. Asimismo asistieron al partido Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez; el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez; y el Presidente de la Federacion Insular de Tenerife, Rafael González.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response