Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados cae en los últimos instantes ante el Grupo EM Leganés

IMG_2188

El representativo tinerfeño en Liga Femenina 2 se enfrentó hoy en casa ante el Grupo EM Leganés. Cuando parecía que las jugadoras dirigidas por Claudio García dominaban el encuentro, el conjunto madrileño aprovechó los últimos minutos para darle una vuelta al partido y lograr la victoria (59-61).

IMG_2188

El Grupo EM Leganés sumó un nuevo triunfo | Foto: Loida Cabeza

En el bando local, salieron a pista las jugadoras Laura Fernández, Isabel Martínez-Vara de Rey, Brittany Spears, Laura Bejarano y Chenise Miller; mientras que el quinteto visitante estuvo compuesto por Yohanna Morton, Estela Rubio, Marta Pérez, Dovile Miliauskaite y Alejandra De la Fuente. El partido comenzó con la primera posesión de las locales, que lograron sus primeros puntos gracias a la canasta de Vara de Rey. Con intensidad, el club madrileño reaccionó con el acierto de Rubio (2-2). Teniendo como directora de juego a Fernández, el Ciudad de los Adelantados obtuvo el primer triple del encuentro, imponiéndose en el electrónico a sus oponentes (7-2). Con un alto nivel defensivo y de ataque, las de José Ignacio García lograron aumentar su renta a base de los triples de Pérez (11-10), haciendo que la ventaja de las locales disminuyese. No obstante, el combinado tinerfeño demostró su concentración en el terreno de juego. Los rebotes ofensivos y el ritmo de ataque fueron las claves para que el cuadro insular venciese el periodo (20-16), tras un triple protagonizado por Aponte y una canasta de Fernández.

El inicio del segundo tiempo estuvo caracterizado por unos instantes de desacierto entre ambos equipos, al perder el balón y realizar un intercambio de canastas sin éxito. La mala racha la cortó Pérez (20-18), seguida de su compañera Morton. El acierto de la base del conjunto madrileño unido a la falta de defensa del Ciudad de los Adelantados, permitió que el Grupo EM Leganés se pusiera -por primera vez- por delante de sus rivales (21-23). Sin embargo, la plantilla local consiguió empatar el choque a 26. Aunque las de  José Ignacio García mantuvieron una gran intensidad en su juego, Spears apareció para poner a su club por delante (31-28). A pesar de que las madrileñas no se dieron por vencidas e intentaron igualar el luminoso -a base las acciones de Pérez- un 2+1 de Medina hizo que el Ciudad de los Adelantados se fuera al descanso con un una ventaja de +3.

IMG_1848

Fernández a punto de anotar su tiro libre | Foto: Loida Cabeza

Con el resultado de 35-32, los conjuntos llegaron del vestuario desconcentrados. Los minutos pasaban y ninguno era capaz de llegar al aro para penetrar con éxito. Robos de balones de las jugadoras, pérdidas  constantes, torpezas en los tiros…Fue en el minuto 06:36 cuando Spears hizo que la acción regresase al encuentro (38-32), al acabar con los instantes desafortunados. Con una mejor defensa, el Ciudad de los Adelantados consiguió un mayor nivel de efectividad y acierto en sus acciones. Mientras tanto, los tiros libres anotados de Miliauskaite y una canasta de Justel acercaba el marcador madrileño al tinerfeño. Con un parcial de 4-0, el Ciudad de los Adelantados se fue al último cuarto con la puntuación de 44-38.

El periodo final comenzó con un ambiente tenso. Los aficionados apoyaban al club morado, que buscaban a toda costa incrementar su ventaja. Togores fue la encargada de inaugurar la canasta con sus tiros libres, siendo luego precedida por dos triples consecutivos de García -que sirvieron para igualar el encuentro a 46-. Caracterizadas por un combativo carácter, Miller, Fernández y Aponte situaban a su equipo por delante (53-48), pero las visitantes reflejaron su afán por hacerse con la victoria y no se los pondría sencillo. La concentración de Miliauskaite y su eficacia hizo daño a las de Claudio García, que se pusieron un punto por debajo del equipo de Madrid (57-58). Tras un tiempo muerto del club morado, la incertidumbre predominaba en el choque: nada parecía decantarse y todo podía ser posible. Después de unos tiros libres de las madrileñas y una canasta de Togores a escasos tres segundos, sentenciaba el triunfo para su equipo. A pesar de que Fernández intentó encestar un triple, el esférico no terminó de llegar a su destino y el Grupo EM Leganés obtuvo su ansiada victoria (59-61).

El Ciudad de los Adelantados continuará ahora en su labor de conseguir la permanencia en la Liga Femenina 2.

El Ciudad de los Adelantados continuará ahora en su labor de conseguir la permanencia en la Liga | Foto: Loida Cabeza

Ficha técnica:

59 Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (23), Isa Martínez-Vara de Rey (2), Brittany Spears (10), Laura Bejarano (2) y Chenise Miller (7), Valerie Avebe (2), Claudia Aponte (10), Marta Medina (3) y Graciela Díaz (-).

61 Grupo EM Leganés: Yohanna Morton (8), Estela Rubio (7), Marta Pérez (9), Dovile Miliauskaite (13) y Alejandra De la Fuente (-), Paula Justel (7), Alba García (9) y Lucía  Togores (8).

Árbitros: Eva Areste y Marcos Silva. Eliminaron por cinco faltas personales a Paula Justel. Además, indicaron falta técnica a las jugadoras Dovile Miliauskaite en el minuto 29 y  Estela Rubio en el 38.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la 18º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife), ante 350 espectadores -según datos facilitados por la entidad canaria- . En el descanso del partido, el directivo del Ciudad de los Adelantados -Javier Gutiérrez-le concedió un reconocimiento a la selección absoluta de Chile, que se encuentra en la Isla ejercitándose de cara al Torneo Preolímpico de Edmonton. El entrenador femenino absoluto de Chile, Ricardo González, fue el encargado de recoger el obsequio conmemorativo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response