Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ciudad de los Adelantados dispuesto a sorprender

DSC_0323

Solo quedan cinco partidos para el Ciudad de los Adelantados, que tiene un objetivo prioritario: permanecer en la Liga Femenina 2. El cuadro dirigido por Claudio García se enfrentará en la jornada de mañana ante el Grupo EM Leganés, dispuesto a sumar una victoria más.

DSC_0323

Las moradas lucharán con más intensidad que nunca | Foto: Aída Muñoz

El técnico del representativo tinerfeño, ha declarado a través de la página web oficial del club: “Nos quedan cinco finales. Sólo tenemos dos partidos en casa y necesitamos como mínimo dos victorias para conseguir el objetivo del club, que es la permanencia, y está claro que a partir de ahora todos los partidos son muy importantes”. Según ha indicado, tendrá a toda su plantilla a su disposición para el choque ante el equipo madrileño. Sin embargo, enfatizó algo que su conjunto pide y que es de gran valor: “Necesitamos el apoyo de todo el mundo que crea y que le guste el baloncesto femenino en particular y el baloncesto en general para que, un año más, Tenerife siga representado a nivel nacional”.

El Grupo EM Leganés es uno de los clubs más consolidados en la categoría. De hecho, ocupa el tercer puesto en la tabla clasificatoria, gracias a su balance de 12 victorias y 5 derrotas. En el choque perteneciente a la primera vuelta que le enfrentó con el Ciudad de los Adelantados, logró el triunfo (67-47). No obstante, las de Tenerife están dispuestas a demostrar la buena racha que han conseguido acumular, tras tanto esfuerzo, y a reflejar su crecimiento colectivo.

El partido dará comienzo a las 20:00 -hora insular- en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Además contará con la presencia de la selección absoluta de Chile, a la que se le otorgará un reconocimiento en el descanso por la gira que están realizando en Tenerife de cara al Torneo Preolímpico de Edmonton y sus méritos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response