Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados no pudo con el CREF ¡Hola!

Partido CREF - Ciudad de los Adelantados (1)

El club canario midió sus fuerzas  en Madrid ante el CREF ¡Hola!, un líder de la categoría de Liga Femenina 2. En la previa del encuentro, el técnico tinerfeño -Claudio García- destacó que su rival era “posiblemente el mejor equipo de la categoría”, pero hoy su plantilla demostró estar a la altura a pesar de no conseguir su tercer triunfo.

Partido CREF - Ciudad de los Adelantados (1)

Las madrileñas se impusieron en el último cuarto | Foto: CB Clarinos

Después de haberse proclamado campeonas de los encuentros disputados frente al UCAM Jairis y CB Andratx, las jugadoras del representativo tinerfeño buscarían acumular su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como nosotros mismos queremos y en esta ocasión el conjunto liderado por Antonio Pernas les dio una lección en el terreno de juego. No obstante, el trabajo que está realizando el equipo de Tenerife cada día obtiene más recompensas y se ve reflejado en cada encuentro. A esto hay que añadirle el optimismo de sus jugadoras, que no se dan por vencidas jamás y que siempre están dispuestas a esforzarse por cada día ser mejor que el anterior.

El primer cuarto se caracterizó por el desacierto ofensivo y el adecuado trabajo de  los dos equipos de media cancha hacia detrás, con poco movimiento en el marcador. Sin embargo, las locales firmaron un parcial de 8-0 al sacar su juego interior, ante las jugadoras de Claudio García que lograrían sumar sus primeros puntos seis minutos. El técnico del conjunto lagunero detuvo el juego para dirigir a las suyas y su objetivo fue positivo. Un parcial de 0-6 cerró el primer período, que tuvo como resultado la puntuación de 10-8. Reanudado el juego, en el segundo cuarto se mantuvo la igualdad. Por unos momentos, las visitantes alcanzaron tres puntos de ventaja, pero duraría poco debido a un triple de Cala Ramos, que precisamente tenía la última posesión para cerrar el tiempo.

El Ciudad de los Adelantados se fue al vestuario estando tan solo tres puntos por debajo (26-23), y con la determinación de continuar pisándole los talones a las de Antonio Pernas. Después del descanso, las jugadoras visitantes tuvieron unos minutos de torpeza exterior, en los que era necesario defender con intensidad. El club madrileño fue poco a poco incrementando su renta, logrando una ventaja tras un parcial de 6-0. Metida de lleno en el choque, la capitana del Ciudad de los Adelantados -Laura Bejarano- consiguió anotar tres triples seguidos, lo que supuso poder entrar en el último cuarto con opciones de poder superar a las madrileñas (41-36).

Las diferencias se mantuvieron entre los cinco y los siete puntos, pero el mayor ritmo del CREF ¡Hola! deshizo el juego de las moradas, que cometían continuas pérdidas del balón y no llegaban a la canasta con éxito. Mientras tanto, las madrileñas aprovechaban para continuar subiendo sus puntos en el electrónico. Finalmente, ganaron el encuentro con la puntuación de 63-46. Las jugadoras que más anotaron fueron Esther Moreno y Chenise Miller. Mañana el conjunto de Claudio García regresará a Tenerife con las ideas claras para el importante partido del martes, que fue aplazado en su momento ante el CB Syngenta Almería, oponente directo por la permanencia y en el que la victoria sacaría al Ciudad de los Adelantados de las plazas de descenso.

Ficha técnica:

63 CREF ¡Hola!: Esther Moreno (13), Carla Ramos Do Nascimento (11), Kendel Ross (8), Sage Romberg (4) y Tajay Ashmeade (7) –quinteto inicial- Linda Rubene (12), Paula Domínguez (6) y María Espín (2).

46 Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (7), Claudia Aponte (9), Laura Bejarano (9), Chenise Miller (11) y Graciela Díaz (-) –quinteto inicial- Brittany Spears (-), Isa Martínez-Vara de Rey (2), Marta Medina (4) y Valerie Avebe (4).

Árbitros: José Luis López y Manuel Ramírez

Incidencias: Choque perteneciente a la jornada 13 de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Canal de Isabel II, Madrid.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response