Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados está preparado para su recta final

DSC_0323

La capitana del Ciudad de los Adelantados, Laura Bejarano, aseguró hace unos días que los cuatro choques que le queda al club se asemejarán a finales. Concentradas en el encuentro de mañana -ante el Plenilunio Distrito Olímpico-, las jugadoras del representativo tinerfeño pondrán todos sus esfuerzos en lograr su objetivo: mantenerse en la Liga Femenina 2.

DSC_0323

Una de las claves para el triunfo será la unidad | Foto: Loida Cabeza

El combinado insular se enfrentará al equipo de Juanma Ruiz con la baja de una de sus jugadoras más destacadas: Chenise Miller. Según ha informado la entidad deportiva, la ala-pívot norteamericana abandonó la Isla sin previo aviso. El técnico morado, Claudio Garcia, comentó al respecto: “Cuando una jugadora deja el equipo de la forma que lo ha hecho no tenemos que perder tiempo en hablar de ella. El club ha tenido un trato exquisito tanto en lo personal como en lo económico, así que lo único cierto es que aquí estarán las jugadoras que quieran estar y con ellas estoy seguro de que sacaremos adelante nuestro objetivo”.

El entrenador considera que la fórmula para cumplir sus metas radica en demostrar más que nunca que se tratan de un conjunto. “Estoy seguro que, con el 100% de cada una y jugando como lo hicimos ante el Grupo EM Leganés, lograremos la permanencia”, afirmó. Consciente de que su rival se caracteriza por la unidad, García mantiene esperanzas en sus jugadoras: “Será un partido muy complicado, pero hemos demostrado que somos capaces de competir contra cualquiera y, si somos capaces de ser agresivas en defensa y buscar nuestras ventajas en ataque, tendremos opciones de sacar nuestra primera victoria fuera de casa.”

El Plenilunio Distrito Olímpico llega ocupando la quinta plaza en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de 11 victorias y 7 pérdidas. En el intenso duelo de la primera ronda que le enfrentó con el cuadro tinerfeño, se llevó la victoria por un punto (76-77) gracias a dos exitosos tiros libres de Laura Velasco -cuando restaban tres segundos para finalizar-.Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados se ha consolidado en un potente club capaz de hacer frente a cualquier rival para aspirar a sus sueños. Mañana, las de Claudio García sacarán todas sus fuerzas para demostrar por qué deben seguir en la competición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response