Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Adrianne Ross completa el juego exterior del Gernika Bizkaia

Loida Cabeza 2 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Sanders defenderá la elástica  gernikarra | Foto: Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia se ha hecho con los servicios de la jugadora exterior Adrianne Ross, que completa la plantilla del combinado para su temporada 2015/16 tras la salida de Shanasa Sanders.

Sanders defenderá la elástica  gernikarra | Foto: Gernika Bizkaia

Sanders defenderá la elástica gernikarra | Foto: Gernika Bizkaia

La jugadora estadounidense de 28 años y 1,73 metros llega al Gernika Bizkaia para cubrir la posición de escolta y podrá combinarla con la de base cuando su equipo lo necesite. Instruida en Texas Christian University (TCU), llegó a competir en la prestigiosa WNBA en 2008 con San Antonio Silver Stars. Fue en la temporada 2009/10 cuando dio el salto a Europa y ha disputado varias ligas como la polaca, la turca, la sueca y la española -formó parte del Cadí La Seu en el curso 2010/11 promediando 14.7 puntos, 4.6 rebotes, 2 asistencias y 2.6 recuperaciones por partido-.

En declaraciones a la entidad deportiva, el técnico Mario López ha valorado a Adrianne Ross: “Viene a cubrir la baja de Sanders, es una jugadora experimentada que ocupará las posiciones de ‘1’ y ‘2’, y es importantes que ya haya jugado en España, en concreto en Cadí La Seu, donde firmó buenos números. Viene a complementar la línea exterior donde estamos faltos de efectivos. Esperemos que su experiencia sea de gran ayuda así como su calidad individual. Tanto por su velocidad en ataque como por su uno contra uno puede resultar desequilibrante, y nos puede ayudar mucho con su habilidad en el robo e intensidad en defensa”.

El club ha informado de que la jugadora llegó esta tarde a gernika y realizará mañana la sesión vespertina con el conjunto gernikarro. Asimismo, la escolta viajará a Salamanca y estará disponible para debutar en Würzburg.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response