Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Agostina Burani refuerza la pintura de Movistar Estudiantes

La pívot internacional argentina Agostina Burani (1.85m, 1991) reforzará a las “women in black” de Movistar Estudiantes de Liga Femenina Endesa. Procedente del Obras Sanitarias de su país, ya ha jugado en España, en las filas de Badajoz y Alcobendas.

Agostina Burani, refuerzo para Movistar Estudiantes | Foto: Obras Basket

Nuevo refuerzo para las “women in black” de Liga Endesa Femenina de Movistar Estudiantes. Se trata de la pívot Agostina Paola Burani (1.85m, 1991), internacional argentina que ya ha jugado en nuestro país.

La interior bonaerense procede del Obras Sanitarias de la primera división argentina, con quienes promedió 13.9 puntos, 12 rebotes, 2.4 asistencias, 1.2 robos y 1.1 tapones en 33.5 minutos por partido; y fue semifinalista del último Torneo Apertura.

En la Superliga Argentina también ha defendido los colores de Lanús y Unión Florida, club donde coincidió con la estudiantil Meli Gretter. Pero la de Movistar Estudiantes no será la primera experiencia europea ni española de Burani: en España ha jugado Liga Femenina 2 con Badajoz y Alcobendas; en Francia con Roannais y en Italia con Allianz Geas Sesto San Giovanni. Sí será su debut en la Liga Femenina Endesa.

Burani es también un referente en la selección absoluta argentina, en cuyas convocatorias es fija desde hace 11 años.

Ha disputado con “Las Gigantes” un total de 18 torneos oficiales, entre los que destacan las medallas de oro del Campeonato Sudamericano de 2018 y de los Juegos Sudamericanos de 2014; las de plata en los FIBA Américas de 2009, 2011 y 2017; los Campeonatos Sudamericanos de 2013 y 2014; y la de bronce del FIBA Américas 2015; así como sus participaciones en las Copas del Mundo de República Checa 2010 y de España 2018. También disputó 4 torneos en categorías de formación.

Una vez que supere los pertinentes reconocimientos médicos – tanto de alto rendimiento deportivo como de COVID19- a cargo de ASISA, patrocinador oficial de Movistar Estudiantes, Burani se incorporará a los entrenamientos de las “women in black”, que presentan un balance de 1-1 y juegan este sábado a las 20h en cancha del Campus Promete.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response