Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Agostina Burani, un MVP que marca el camino

Semana intensa en la LF Endesa, pues si hace poco más de siete días se daba el inicio de la temporada, este pasado fin de semana se cumplía la tercera jornada de competición. Jornada en la que, a falta del encuentro entre Perfumerías Avenida y Valencia B.C, cabe destacar: el triunfo de Cadí La Seu, único conjunto invicto junto con los finalistas de la Supercopa de España. El derbi vasco entre Lointek Gernika y IDK Euskotren, con victoria para el equipo local gracias a una gran Belén Arrojo. Y los 29 puntos de valoración de Agostina Burani, que le otorgaban el MVP de la jornada.

La ala-pívot argentina conseguía su primer galardón gracias a un doble-doble, 16 puntos 10 rebotes, a los que sumó 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas. Números que no pudieron redondearse con el primer triunfo de la temporada del Campus Promete, pues el conjunto riojano caía frente al Kutxabank Araski por un apretado 53-47. Sin embargo, el buen hacer de las de César Aneas en sus dos primeros encuentros, el primero lo perdieron frente a Baxi Ferrol también por un apretado 74-69, hace que lleguen a disputar el encuentro de este próximo miércoles, aplazado de la jornada 2, con todas las posibilidades de inaugurar su casillero de victorias.

Burani llegaba al conjunto riojano este pasado verano, procedente del Movistar Estudiantes. Equipo con el que la internacional argentina debutaba en la máxima competición del baloncesto femenino nacional; antes había pasado por los conjuntos del Baloncesto Femenino Badajoz, y el Baloncesto Alcobendas, ambos de LF-2. Su buen hacer en los 28 partidos con el equipo del Magariños, un promedio de casi 7 puntos y más de 3 rebotes por encuentro, le abrió las puertas del Campus Promete. Su entrenador destacaba en su presentación la gran ayuda que les iba a dar en ambos lados de la pista. Una predicción, que la interior argentina ha tardado tan solo tres jornadas en cumplir.

En cuanto al quinteto ideal de esta tercera jornada, acompañaron a Agostina Burani: la base del Casademont Zaragoza, María Bettencourt (21 valoración/15 puntos), la escolta del Kutxabank Araski, Tanaya Atkinson (27 valoración/16 puntos) la alero del Lointek Gernika, Belén Arrojo (24 valoración/6 puntos) y la pívot del IDK Euskotren, Adrijana Cvitkovic (23 valoración/16 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response