La joven jugadora del GranCanaria.com Aída Santana se ha comprometido con la Universidad de Maine para trasladarse en la temporada 2015/16. De esta forma, la canaria dará el gran salto a Estados Unidos.
En una entrevista la escolta indicó: “Elegí Maine porque creo en ese nivel deportivo puedo aportar mucho al equipo y también competir a un alto nivel. Por otra parte, también porque es una gran universidad y personalmente creo que es la mejor opción para vivir la experiencia”. Digno es de destacar que la jugadora no se sometió a ninguna evaluación personal por parte del técnico Richard Barron, sino que sus aptitudes en el deporte fueron analizadas mediante vídeos y recomendaciones. Santana reconoció que, pese a no haber estado nunca en Maine, le han llegado buenas recomendaciones de la prestigiosa universidad. Este hecho impulso que, junto a su familia, decidiese aceptar la oferta.
Con tan solo 17 años, Aída Santana está promediando un total de 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en la Liga Canaria Junior. En lo que respecta a su intervención el Liga Femenina 1, acumula un balance medio de 1 punto, 0.8 rebotes, 1 asistencia, 0.8 robos para 2 créditos de valoración.
En la entrevista anteriormente citada, la de Gran Canaria también reflexionó en lo que puede aportar: “Mis mejores habilidades como jugadora son la capacidad para controlar el juego, mi tiro exterior; puedo jugar cualquier posición y soy una jugadora muy atlética.” Hay que recordar que su participación en UMaine está sujeta a su aceptación por parte de la universidad y el cumplimiento de los requisitos de elección de la NCAA.