Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aída Santana ficha por la Universidad de Maine para el próximo curso

Loida Cabeza 19 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA, NCAA No hay comentarios
Foto Samuel Melián

La joven jugadora del GranCanaria.com Aída Santana se ha comprometido con la Universidad de Maine para trasladarse en la temporada 2015/16. De esta forma, la canaria dará el gran salto a Estados Unidos.

Foto Samuel Melián

La canaria está decidida a dar un gran salto en su carrera | Foto: Samuel Melián

 En una entrevista la escolta indicó: “Elegí Maine porque creo en ese nivel deportivo puedo aportar mucho al equipo y también competir a un alto nivel. Por otra parte, también porque es una gran universidad y personalmente creo que es la mejor opción para vivir la experiencia”. Digno es de destacar que la jugadora no se sometió a ninguna evaluación personal por parte del técnico Richard Barron, sino que sus aptitudes en el deporte fueron analizadas mediante vídeos y recomendaciones. Santana reconoció que, pese a no haber estado nunca en Maine, le han llegado buenas recomendaciones de la prestigiosa universidad. Este hecho impulso que, junto a su familia, decidiese aceptar la oferta.

Con tan solo 17 años, Aída Santana está promediando un total de 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en la Liga Canaria Junior. En lo que respecta a su intervención el Liga Femenina 1, acumula un balance medio de 1 punto, 0.8 rebotes, 1 asistencia, 0.8 robos para 2 créditos de valoración.

En la entrevista anteriormente citada, la de Gran Canaria también reflexionó en lo que puede aportar: “Mis mejores habilidades como jugadora son la capacidad para controlar el juego, mi tiro exterior; puedo jugar cualquier posición y soy una jugadora muy atlética.” Hay que recordar que su participación en UMaine está sujeta a su aceptación por parte de la universidad y el cumplimiento de los requisitos de elección de la NCAA.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response