Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El GDKO Ibaizabal volverá a disputar la Fase de Ascenso en busca de una plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Una de las referencias del equipo es la directora de juego Ainara Ramasco, quien nos deja conocer su faceta más personal a través de los lugares a los que ha viajado y que le han dejado huella.

galdakao

Galdakao: Mi casa, donde he vivido toda mi vida, donde me he criado. Aquí está mi gente, mi hermana, mis aitas, mis sobrinos (que son la mejor inyección de energía que tengo), amigos tanto dentro como fuera del baloncesto… es donde empecé a jugar a básquet, primero en el cole y luego en el club que se dice pronto, pero ya son 14 años.

Bilbao: Es mi ciudad favorita, podría soltar muchos tópicos como es la capital del mundo pero… sinceramente es mejor venir y conocer el Bocho, no defrauda, su gente, comida, sitios, ambiente de basket, fútbol… Os invito a conocerlo!

bilbo

Kilbrittain (Irlanda): Me gustó mucho el pueblo de Kilbrittain (Condado de Cork), fui a visitar a una amiga de toda la vida que estuvo allí durante un año. La familia con la que vivía fue muy acogedora y me pude dar cuenta de lo buena gente que son los irlandeses. A su vez, los paisajes del país me encantaron, verdes e interminables.

irlanda

Dakar (Senegal): Ciudad donde tuve la oportunidad de viajar con la selección de Euskadi, fue importante para mí ya que era el primer año que jugaba con la selección y la experiencia de viajar a otro continente fue increíble. Me impactó la ciudad, la vida allí es algo que nunca olvidaré.

senegal

Tossa de Mar (Girona): Nos juntamos un grupo de muy buenos amigos y decidimos irnos de mochileros por la Costa Brava, la verdad que todo el viaje fue increíble pero este pueblito en concreto me fascinó, pasamos un día allí solo, pero cada rinconcito me pareció fascinante.

tosa de mar

Gijón: Tuve la oportunidad de ver a la selección de España en directo en unos de los partidos preparatorios este verano, pasé tres días allí, fueron tres días muy especiales, con muy buena compañía, nunca había estado por Asturias y la verdad que me llevé un grata sorpresa.

Castroverde de Campos (Zamora): Es mi segunda casa, aquí nació mi ama, es un pueblito muy pequeñito, con muy pocos habitantes pero con un encanto especial. Aquí nos juntamos toda la familia siempre que podemos, semana santa, verano… aún no conozco persona que haya visitado el pueblito y no se haya ido encantado.

castroverde

Cáceres: En esta ciudad viví unos de mis mejores momentos deportivos, la fase de ascenso 2013, y este año volvemos allí, me trae unos recuerdos increíbles e inolvidables, ojalá volvamos a soñar como aquel año.

Astorga (León): Me trae muy buenos recuerdos, allí íbamos cada verano un grupito de amigas al Campus de Astorga, una mezcla muy buena, basket más conocer gente de otras ciudades, entrenadores y jugadores con los que al cabo de unos años me he cruzado en las canchas. Se echan de menos esos años…

Ibiza: Jugué dos veces en esta isla y lo poco que pude ver en esos breves viajes me encantó como para repetirlo con mis amigas. Es un sitio ideal para desconectar y pasar unos días.

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response