Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aitana Cuevas encabeza la clasificación de anotadoras del Grupo B de LF2

La pívot del Fundal Alcobendas, Aitana Cuevas, sigue escribiendo su historia en las filas del conjunto dirigido por José María Cerrato. Concluida la primera vuelta de la competición, la interior madrileña ha logrado convertirse en la jugadora con más puntos anotados del Grupo B con un total de 259.

fundal.es

Cuevas es la líder en anotación del Grupo B | Foto: Fundal.es

Aitana Cuevas lleva once temporadas en la Liga Femenina 2 y en cada semana demuestra tener un rendimiento extraordinario. En estos instantes es la jugadora que más destaca del Fundal Alcobendas, gracias a su esfuerzo y acierto sobre el parqué. En los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha ha disfrutado de una media sobre las pistas de 32:57 minutos, en los que ha promediado 19.9 puntos, 11.2 rebotes y 2.3 asistencias para una valoración de 25.8 puntos.

El trabajo de la pívot se está viendo recompensado en los resultados de su combinado, pero también a nivel personal. Cuevas puede presumir de ser la jugadora del Grupo B con el mayor registro de anotación durante la primera vuelta de la segunda categoría española, al registrar una destacable media de 19.92 puntos. Por detrás de ella, en el ranking figuran otras jugadoras como María España -Instituto de Fertilidad Air Europa- con 16.69 puntos, Regina Gómez -Rivas Promete- con 16.82 puntos, Marta Claret -Snatt´s Femení Sant Adriá- 16.31 puntos y Paula Palomares -Fundal Alcobendas- 15.92 puntos.

El Fundal Alcobendas ha finalizado el primer periodo del torneo ocupando el primer puesto en la tabla clasificatoria, dejando patente que está dispuesto a ser uno de los clubes aspirantes a luchar por el anhelado ascenso. El combinado madrileño cayó en la última jornada ante el Snatt´s Femení Sant Adriá, pero cuenta con un balance favorable de 11 victorias frente a tan sólo 2 pérdidas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response