Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aitana Cuevas: mucho más que baloncesto

Sara Valenzuela 5 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Aitana Cuevas siendo galardonada | Foto: cbalcobendas.es

Que el Fundal Alcobendas es uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2 es algo incuestionable si miramos la clasificación. Que Aitana Cuevas es una de las responsables de esto se puede apreciar solo por sus números. Pero hay cosas del basket que no se muestran en las estadísticas. Y esta es una de esas historias.

Aitana Cuevas siendo galardonada | Foto: cbalcobendas.es

Aitana Cuevas siendo galardonada | Foto: cbalcobendas.es

Aitana Cuevas, y su media de 27,8 de valoración, esconde tras su defensa y capacidad anotadora un gran compromiso y responsabilidad social que ha hecho que el Fundal la galardone con el premio Exposocial. La pívot es también educadora y experta en terapias asistidas con animales. De aquí su implicación en el proyecto Praxair, organizado por la fundación Bocalán, en el que se utilizan a perros adiestrados para que niños con discapacidades puedan mejorar sus capacidades lingüísticas y comunicativas y mejorar su atención y capacidad de respuesta.

El proyecto comenzó cuando ocho niños del colegio Maria Corredentora de Madrid empezaron a crear una rutina de conducta con dos perros adiestrados para este trato. Con los pequeños se buscaba una mejora en la intención comunicativa, mientras que con los mayores, con objetivos más específicos, se trabajaban las decisiones de higiene postural y la verbalización de emociones. Dos semanas después, estos chicos ya se escapaban de sus clases y corrían para compartir su día con estos animales. Una gran labor de Aitana y de un equipo que demuestran que la competición no es lo único importante en el deporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response