Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aitana Cuevas renueva con Movistar Estu

Aitana Cuevas

La interior Aitana Cuevas (pívot, 1,87m, 1986) también renueva con Movistar Estudiantes. Tras una buena temporada con las Women in Black, seguirá a las órdenes de Alberto Ortego. «Me motiva la espinita de no haber jugado Fase de Ascenso», explica, «y creo que puedo dar más que el año pasado». Tras disputar el Mundial 3×3, los días 29 y 30 de junio disputará el pre Europeo.

Aitana Cuevas

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ya cuenta con su primera jugadora interior confirmada para la temporada 2019-20. Aitana Cuevas (pívot, 1,87m, 1986) renueva con el equipo colegial, en el que se formó en categoría Junior y Senior B, y al que regresó el pasado curso.

Es la cuarta renovación tras las de Paula Palomares -posteriormente lesionada-, Irene San Román y el entrenador Alberto Ortego. La pívot madrileña cuenta con una gran experiencia en Liga Femenina 2, y la temporada pasada destacó en el juego interior estudiantil.

En la 2018-19, promedió 9,5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 11 de valoración en 21 minutos de juego. Aitana Cuevas será una pieza clave para el proyecto femenino de Movistar Estudiantes.

En los últimos días disputó el Mundial FIBA 3×3, en el que la selección española cayó en cuartos de final. Los días 29 y 30 de junio, estará con la selección en el preeuropeo 3×3 de Constanza (Rumanía).

«Me motiva la espinita de no haber jugado Fase de Ascenso»

Segunda temporada seguida de tu regreso a Movistar Estudiantes, ¿qué es lo que más te motiva de quedarte en el club?

Lo que más me motiva para quedarme es la espinita que tengo clavada de no habernos clasificado para la Fase de Ascenso, me apetece vivir una Fase con el Movistar Estu y el proyecto creo que lo merece.

Regresabas al club donde te formaste, ¿te encontraste lo que esperabas?

Ha cambiado muchísimo desde que me fui, hace unos 13 años. Se ha profesionalizado más, hay más medios y estructura.

¿Cuál es tu valoración de la temporada 2018-19? ¿qué fue lo mejor y lo peor?

La valoración es regular, porque el objetivo era estar en fase de ascenso y nos quedamos a las puertas. Lo mejor fue el grupo humano que hicimos en el equipo, y lo peor no habernos clasificado, obviamente.

¿Cuáles son tus objetivos personales para la temporada 19-20?

Ayudar al equipo, intentar dar más y sentirme más cómoda dentro de la cancha de lo que me sentí el año pasado, y volver a recuperar mi juego, que creo que el año pasado no lo hice.

Esta temporada 19-20 se cumplen 30 años desde que Movistar Estudiantes tiene equipos femeninos, ¿cómo te gustaría celebrar esta cifra redonda?

Con otro lleno en el WiZink Center, por supuesto.

Estás compitiendo a máximo nivel con la selección 3×3, ¿cómo está siendo la experiencia?

La experiencia del 3×3 siempre es la leche, es otra forma de vivir el baloncesto, estamos jugando muchísimos torneos y con un objetivo muy claro que es intentar estar en el preolímpico. Nos quedamos sin posibilidades de ello en el Mundial pero ahora hay muchos torneos para conseguir los puntos necesarios.

Ha sido un mazazo la lesión de Paula con España 3×3, ¿algo que quieras decirle?

A Paula le he dicho todo lo que tengo que decirle, vamos a seguir soñando y luchando por lo que tanto deseamos. Este año curraré por mí y por ella para conseguir volver a estar en una cancha juntas. Y a poder ser en el preolímpico y ¿por qué no? en unas olimpiadas.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response