Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aixa Wone se incorpora al Barça CBS

Aixa Wone, procedente del Segle XXI, nuevo refuerzo del Barça CBS | Foto: FC Barcelona

La jugadora ya ha entrado en dinámica del equipo después de conseguir la plata en el europeo U18 con la selección española y de participar en el europeo de 3×3 U18.

Aixa Wone, procedente del Segle XXI, nuevo refuerzo del Barça CBS | Foto: FC Barcelona

Aixa Wone, procedente del Segle XXI, nuevo refuerzo del Barça CBS | Foto: FC Barcelona

El Barça CBS sigue cerrando su plantilla de cara al inicio de la temporada de Liga Femenina 2. Hoy el Barça de Baloncesto Femenino ha anunciado la incorporación de una joven promesa pero con un presente muy prometedor. Se trata de Aixa Wone, procedente del Segle XXI.

Juventud con experiencia en LF2

Wone llega al Barça después de 4 temporadas en el Segle XXI. Después de estar dos temporadas en la categoría junior, la nueva jugadora del Barça pasó a estar dos temporadas más con el primer equipo disputando la Liga Femenina 2. De hecho, la temporada pasada Wone registró un promedio de 10,6 puntos en los 25 partidos que disputó. Hace dos temporadas, la media fue muy similar: en 26 partidos la ala-pívot consiguió una media de 8,3 puntos por partido.

Contenta y motivada para empezar

En su acto de presentación la joven jugadora de 18 años ha asegurado que “es un placer llegar a Barcelona, ​​llegamos a un proyecto donde el objetivo es crecer como equipo”. En relación a sus compañeras ha destacado que “ayer estuve en el primer entrenamiento, fue un día especial, y aunque no entrené, noté un gran ambiente”.

La incorporación de Aixa Wone llega pocos días antes del primer partido de pretemporada de las de Isaac Fernández. Las azulgranas jugarán el sábado, a las 16.00 horas, ante el Denso Iris Women, las segundas de la liga japonesa. Wone ha asegurado que “me sorprendió mucho el calendario de pretemporada que tenemos, pero creo que nos ayudará mucho para crecer y para ver dónde estamos”.

Departamento Comunicación FC Barcelona

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response