Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ajustado MVP para una sensacional Destiny Williams

Destiny Cheyenne Williams consigue su primer MVP en la Liga Femenina. Tras quedarse a las puertas el pasado miércoles, este domingo ha conseguido ser la jugadora más valorada de la jornada con un 28 de valoración, por delante de la senegalesa Astou Traore (IDK Guipuzkoa, 27 de valoración) y de la griega Artemis Spanou (Spar Citylift Girona, 25 valoración). Un MVP que además ha valido para dar a su equipo, el C.R.E.F. ¡Hola!, su primera victoria de la temporada, en un encuentro que enfrentó a las madrileñas frente al conjunto canario del Spar Gran Canaria (77-66).

Destiny Williams, MVP de la Jornada 2 | Foto: CD CREF

Destiny Williams, MVP de la Jornada 2 | Foto: CD CREF

La ala-pívot norteamericana de 25 años se alzaba con el MVP de la segunda jornada gracias a unos magníficos números: 22 puntos (8/13 en tiros de 2, 1/1 en tiros de tres, 3/4 en tiros libres), 11 rebotes (10 defensivos, 1 ofensivo), 1 asistencia y 5 faltas recibidas, para un 28 de valoración, en casi 40 minutos. Números muy similares a los que realizó en el partido inaugural de la Liga Femenina (33 de valoración /25 puntos), lo que demuestra el buen estado de forma de una de las jugadoras llamadas a ser importantes tanto en su club, C.R.E.F. ¡HOLA! como en la competición doméstica.

El buen inicio de campaña de Destiny Cheyenne Williams, hace recordar a esa jugadora que destacó ya desde etapas bien tempranas: número 8 de USA en su periodo de High School según ESPN, campeona del mundo U19 en el mundial de Tailandia 2009, pareja interior de Brittney Griner durante tres temporadas en la Universidad de Baylor y un título de la NCAA con dicha universidad texana.

Así pues, Williams vuelve a sus orígenes demostrando que Antonio Pernas no se equivocaba cuando tras desestimar el fichaje de Aleighsa Welch apostaba por la jugadora del equipo húngaro del PEAC Pecs (llegó en diciembre, promediando: 15,2 puntos por encuentro) describiéndola como una jugadora de primer nivel y que daría a su conjunto un salto de calidad.

Finalmente el top ten de las jugadoras más valoradas en esta segunda jornada de competición es el siguiente:

1. Destiny Cheyenne Williams (C.R.E.F. ¡Hola!): 28 de valoración.
2. Astou Traore (IDK Guipuzkoa): 27 de valoración.
3. Artemis Spanou (Spar Citylift Girona): 25 de valoración.
4. Aleksandra Stanacev (Embutidos Pajariel Bembibre PD): 23 de valoración.
5. Tirera Meiya (Cadí La Seu): 22 de valoración.
6. Leslie Faye Knight (Campus Promete): 22 de valoración.
7. Julia Forster (C.B. Al-Qázeres Extremadura): 28 de valoración.
8. María del Carmen Asurmendi (Lointek Gernika Bizkaia): 21 de valoración.
9. Amisha Lolila Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 20 de valoración.
10. Haley Mccloskey Peters (Spar Citylift Girona): 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response