Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Akila McDonald abandona su etapa en el GranCanaria.com

Loida Cabeza 12 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Akila McDonald | Foto: Samuel Melián

La pívot estadounidense y el Club Baloncesto Islas Canarias acaban de anunciar la cancelación del contrato que les unía durante la actual temporada 2014/15.

Akila McDonald | Foto: Samuel Melián

Akila McDonald durante un partido con el GranCanaria.com | Foto: Samuel Melián

La interior tan solo ha conseguido un promedio de 5.6 puntos y 7.2 rebotes en los 21:38 minutos totales en los once partidos que ha estado en el terreno de juego. Desde la página web de la entidad deportiva canaria le han agradecido a McDonald los servicios prestados y le han deseado lo mejor para su futuro profesional. Ahora la jugadora estadounidense emprenderá el viaje hacia la liga italiana, donde defenderá los colores del Calligaris Triestina.

Formada en el Columbia High School, sus acertadas acciones hicieron que la prestigiosa Universidad South Florida (USF) la escogiese para formar parte de su plantilla. Desde la primera temporada se convirtió en la mayor taponadora del conjunto y en la jugadora con mejor porcentaje en tiros de campo (52%). En su última campaña antes de fichar por el representativo canario, la pívot de 22 años se proclamó la segunda jugadora de la historia con más partidos en su universidad, así como en la segunda máxima taponadora de todos los tiempos de la USF. “Soy una competidora nata, nunca dejo de luchar y me considero muy enérgica. Soy bastante física y no tengo ningún problema en luchar con cualquiera en la pista. Amo la defensa, bloquear tiros y parar a contrarias me enciende al jugar. Me considero una jugadora de equipo y voy a integrarme al máximo para que podamos hacerlo lo mejor posible. Quiero llegar todo lo lejos posible y tener un gran año con mi nuevo equipo”, reconoció cuando llegó a la entidad amarilla.

ak

McDonal escuchando las indicaciones de Domingo Díaz junto a sus excompañeras| Foto: Irene Pantrigo

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response