Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CB Al-Qázeres se lleva el triunfo ante el Adareva en una sufrida prórroga

CYTgKTFWkAEGHDd

La decimotercera jornada de la Liga Femenina 2 ha enfrentado a dos de los equipos más potentes del grupo A: el Club Baloncesto Adareva Tenerife y el Club Baloncesto Al-Qázeres. El club amarillo buscaba comenzar 2016 cosechando un nuevo triunfo que le permitiese permanecer en lo alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el combinado líder no se lo pondría nada sencillo. Tras un partido caracterizado por la máxima igualdad en el marcador durante el segundo periodo, las cacereñas lograron sumar un nuevo triunfo en una sufrida prórroga. Las claves del triunfo de las de Jacinto Carvajal estuvieron basadas en una sólida defensa y acierto en triples.

CYTgKTFWkAEGHDd

El CB Al-Qázeres logró comenzar el año con buen pie | Foto: CB Adareva

Los quintentos inciales estuvieron formados, en el bando local, por Fernández, Onyeuku, Abuyeres y Basáez; mientras que en el visiatnte salieron a pista Cissé, Taylor, Forster, Sánchez y Ramos. El partido dio comienzo con la primera posesión para el CB Al-Qázeres, que perdió el balón. Teniendo como directora de juego a Fernández, el Adareva logró inaugurar el marcador gracias a una canasta de Abuyeres. El conjunto visitante reaccionó con prontitud y se colocó por delante después de una falta de Bejarano sobre Sánchez, que llevó a la jugadora a la línea de tiros libres (2-6). Con un alto ritmo de juego, Bejarano y Fernández intentaban acercar a su combinado al electrónico visitante. Sin embargo, la brillante puntería de Taylor unida a la rapidez del club extremeño hizo que las amarillas tuvieran una desventaja de 5 puntos al término del cuarto inicial (9-14).

El segundo tiempo empezó con una gran intensidad. Después de momentos de desacierto entre ambos equipos y sus seguidos fallos en lanzamientos, Abuyeres logró aumentar la renta local. El Al-Qázeres contraatacó con un óptimo lanzamiento de dos protagonizado por Sánchez, que le permitía continuar ampliando las diferencias. Bejarano y Onyeuku se deshicieron de la defensa visitante para llegar al aro y mantener a flote al Adareva. A falta de 05:20 minutos, una canasta de las manos de Sánchez puso el duelo a 13-20 puntos. La alero asumió las riendas de su equipo y demostró su eficacia en materia de triples. Después de un tiempo muerto, un brillante triple de Taylor puso el electrónico a 19-28 puntos. El combinado tinerfeño no se encontraba cómodo sobre el parqué y no podía detener el vendaval de las de Jacinto Carvajal. Poco a poco, el Adareva cogió impulso y consiguió encestar dos espectaculares triples -uno de Basáez y otro de Onyeuku-. Finalmente las visitantes se fueron al vestuario mandando sobre el terreno de juego (25-25).

CYTrQCdW8AAfRG8

Las amarillas lograron una espectacular remontada | Foto: CB Adareva

Reanudado el encuentro después del descanso, Cissé tuvo que abandonar la pista debido a las molestias en su tobillo derecho. Tras un intercambio de canastas en el que intervinieron Fernández, Sánchez y Forster las visitantes llegaron a los 40 puntos. Un triple de Basáez (33-40) se ganó la ovación de los aficionados presentes. Con la firme determinación de darle la vuelta al partido, una canasta de Onyeuku puso a tan solo 2 puntos al Adareva para alcanzar el marcador rival. Aunque Taylor reaccionó con rapidez con un triple, Básaez devolvió otro y una canasta de Abuyeres puso por primera vez en el choque a las de María Sosa por delante con un punto de ventaja. Una rápida Bacallado llegó al tablero con éxito antes de que sonase la bocina de posesión, logrando finalizar con ventaja (46-43).

En el tercer tiempo, Taylor se hizo con el esférico para empatar el duelo. Se vivieron momentos de máxima igualdad en el marcador, hasta que unos tiros libres de Onyeuku puso por delante al Adareva de nuevo (54-53). Con un buen nivel de ataque, las de Jacinto Carvajal intentaron empatar el duelo. Destacaron un triple de Sánchez y las canastas de una activa e infrenable Forster. A falta de 02:31 y con el luminoso reflejando el 58-58, hubo un tiempo muerto solicitado por el conjunto visitante. Reanudado el choque, los tiros libres de Bejarano posibilitaron que el bando canario impusiese su ley ante sus rivales. Una canasta de Basáez (62-60) se ganó los aplausos de los seguidores, que veían cerca la victoria. No obstante, el CB Al-Qázeres logró empatar el choque. A pesar de que el Adareva tuvo oportunidad de anotar, erró en sus tiros y fue necesaria una prórroga para decidir al ganador. Forster volvía a poner la máxima incertidumbre y tensión sobre la pista al igualar el marcador a 64. Un triple de Bejarano enloqueció al graderío, que dedicaba a las tinerfeñas palabras de ánimo. Sin embargo, el CB Al-Qázeres acabó llevándose la victoria gracias a un triple de Sánchez (67-71). Las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Julia Forster (13 puntos,21 rebotes y 6 asistencias para un crédito de 30 puntos), Laura Bejarano (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 13) y Sendy Basáez (13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 13 puntos).

Ficha técnica

67 Club Baloncesto Adareva Tenerife: Onyeuku (17), Fernández (5), Basáez (13), Bejarano (13), Abuyeres (9), Serra (4), P.Pérez (0), T.Pérez (2) García (0), Villa (0) y Bacallado (4),
71 Club Baloncesto Al-Qázeres: Vidakovic (0), Cissé (7), Corrales (0), Díaz (), Forster (13) , Ramos (7), Romero M. (), S.Romero (0), Sánchez (19) y Taylor (25).
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Iván Pérez Sánchez.
Incidencias: Partido perteneciente a la 13 jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Tenerife).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response