Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alana Beard: “Soy una jugadora muy competitiva y experimentada, odio perder”

SONY DSC

El Perfumerías Avenida ha presentado oficialmente a su nueva jugadora Alana Beard, que se incorporó esta mañana a la disciplina del club salmantino. Desde la entidad deportiva se la considera como un salto de calidad tanto en ataque como en defensa, por lo que reforzará la plantilla dirigida por Alberto Miranda.

SONY DSC

Alana Beard admite que fue fácil aceptar la oferta del club salmantino | Foto: Perfumerías Avenida

El presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, fue el primero en tomar el turno de palabras en el acto: “Me cuesta ser reiterativo pero si decía de Kobryn que era un sueño, Alana Beard no lo es menos. La directiva de Avenida ha sabido esperar al momento justo y ahora tiene una jugadora de un nivel muy superior al que pensábamos al principio. Cuando salió su opción, en una reunión con Carlos Méndez y Alberto, en seguida pensamos ¿por qué no somos ambiciosos? y ésta es la respuesta. Es de una jugadora WNBA, All Star y, sobre todo, con mucha experiencia y calidad que era algo que necesitábamos. Nos va a dar mucho en los partidos complicados”.

Con una gran sonrisa en la cara la gran protagonista del día, Alana Beard, afirmó: “He escuchado cosas maravillosas de este club, la ciudad es preciosa, la gente es maravillosa. Quería un lugar donde disfrutar y la elección la tuve fácil”. La nueva jugadora azulona explicó cómo se define dentro del terreno de juego: “Soy una jugadora muy competitiva y experimentada, odio perder. Vengo a hacer que el equipo lo sea también en la medida de lo posible y hacer lo que el entrenador pida de mí”. A pesar de que lleva tres meses parada, Beard llega a Salamanca en forma: “Cuido mucho de mi cuerpo, soy deportista profesional y he trabajado mucho pero, evidentemente, nada comparado a poder jugar cinco contra cinco. He jugado aquí y es una experiencia genial, espero poder vivirla el próximo miércoles”.

Para finalizar, el entrenador Alberto Miranda admitió estar encantado con la incorporación de la jugadora a su combinado: “Como ha dicho el presidente, es una jugadora que supera nuestras expectativas y en eso Jorge y Carlos han conseguido algo muy difícil. Tenemos mucha más calidad que al principio y ahora hay que construir la química del equipo. Alana es un salto de calidad tanto en ataque como en defensa, es muy polivalente y tendrá la maldición de jugar de 1, de 2 y de 3, además puede defender casi cualquier posición”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response