Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Peña: “Nuestro juego se basa en defender lo máximo, rebotear y correr cada vez que se pueda”

Alba Peña (derecha) durante su presentación | Foto: César F. Buitrón

Alba Peña es una de las nuevas incorporaciones del Aros León. La escolta nos habla sobre su adaptación a este equipo, al que define como muy defensivo y con un ritmo rápido, y la mejora en sus números que va logrando temporada a temporada. También recordamos con ella su oro en el Campeonato de Europa U16 en 2011 y valoramos la importancia que puede tener que una afición te acompañe en la cancha.

Alba Peña (derecha) durante su presentación | Foto: César F. Buitrón

Alba Peña (derecha) durante su presentación | Foto: César F. Buitrón

Gran partido del Aros León tras un duro inicio de temporada, ¿cuáles crees que fueron las diferencias en este segundo encuentro?

La diferencia clave es que durante esta semana hemos trabajado todas muy duro junto con Moses para rectificar errores, además ha sido una semana más de entrenamientos en equipo, para terminar de adaptarnos y poder dar el máximo en la cancha.

Nuevo año, nuevo equipo, ¿cómo ha sido la adaptación al Aros León?

A pesar de que la forma de jugar es muy distinta a lo que yo estaba acostumbrada, me estoy adaptando muy bien, es un proceso en el que me han ayudado mucho todo el equipo y así ha sido más fácil, tanto dentro como fuera de la pista.

Un combinado con mucha historia y experiencia en la Liga Femenina, pero que el año pasado no llegó a despegar del todo, sobre todo comparado con el anterior, ¿qué esperáis de esta temporada?

Aunque suene a tópico, yo soy de las que pienso que hay que ir partido a partido y más que estamos empezando la temporada. Pero también soy ambiciosa y si soy sincera espero clasificarnos para la fase de ascenso y luchar por un puesto en Liga Femenina 1. Sin duda alguna, creo que con trabajo y ambición lo lograremos.

¿Y qué crees que le puede aportar Alba Peña?

Espero ayudar al equipo en todo lo posible a través del trabajo y el esfuerzo. Y aportarle velocidad y verticalidad que son dos de mis características principales en el juego, a parte del tiro exterior.

Llevas años con muy buenos números, pero en este estás mejorando tus porcentajes en tiros de dos y tres, cosa que parece esencial para un alero, ¿cómo lo has entrenado este verano? ¿hasta qué punto es difícil aumentar estos porcentajes?

Una jugadora siempre tiene cosas que mejorar y este verano me propuse que una de ellas fuese el tiro. Para mejorar el tiro lo que hay que hacer es dedicarle mucho tiempo, tirar una y otra vez. Pero pienso que también es esencial y muy importante la confianza que tengas en ti y la que te transmita tu entrenador/a.

Segundo año en la Liga Femenina, se puede decir que empiezas a coger experiencia, ¿cuáles crees que son las claves de la LF2?

La clave está claro que es tener un equipo de buenas jugadoras, pero, aparte de eso y muy importante, mucho trabajo en el día a día, intentar mejorar en todo momento y confiar las unas en las otras. Y por supuesto, creo que es esencial que haya” buen rollo” en el grupo.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del Aros León?

La defensa, el rebote y el juego rápido son los puntos más fuertes del equipo. Nuestro juego se basa en defender lo máximo, rebotear y correr cada vez que se pueda.

Campeona de Europa en la U16 hace tres años, ¿cómo se vive un campeonato de esas alturas?

Cuando estás jugando a un nivel como es un Campeonato de Europa, te das cuenta que representas a toda España y que te lo juegas todo en muy poco tiempo, por lo que lo vives con una intensidad muy alta. Quedar Campeonas de Europa no se vive todos los días y, aunque requiere un esfuerzo muy grande llegar hasta ahí, estoy segura de que vale la pena porque, en ese momento, la recompensa es enorme.

También fuiste compañera de Leticia Romero, una de nuestras actuales subcampeonas del mundo, ¿cómo sigue una jugadora de baloncesto, que ha compartido vestuario con algunos miembros de ese equipo, la plata mundial?

Leticia y yo hemos compartido equipo desde hace bastantes años, íbamos a la selección Canaria juntas y hemos establecido una relación muy buena. La verdad que he seguido todos los partidos deseando que ganasen y queriendo ver jugar a una jugadora tan joven como es Leti, con la que he compartido muchos triunfos. Quedar subcampeonas del mundo es un logro muy difícil del que nos debemos sentir todos muy orgullosos.

¿Notas que hay mayor afición de basket femenino tras este verano y el Mundobasket?

Tristemente el baloncesto femenino no mueve tantos aficionados como nos gustaría, ni a los logros deportivos se les da la misma importancia que a otros. Pero lo que sí es verdad es que este fin de semana las gradas de nuestro pabellón estaban casi llenas y desde aquí hago un llamamiento para que nos apoyen en los partidos de casa y puedan ver y disfrutar con nuestro baloncesto.

Por último, próximo partido contra el RC Celta Selmark, que ahora mismo está igualado con vosotros en la clasificación, ¿cómo afrontáis el encuentro?

Como dije anteriormente, vamos partido a partido por lo que ahora mismo el de este sábado, contra RC Celta Selmark, es el más importante. Además sé que es un equipo fuerte por lo que seguiremos trabajando lo que queda de semana y el sábado lo daremos todo para llevarnos la segunda victoria de la temporada.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response