Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Peña, juventud y talento para el Vega Lagunera Adareva

Alba Peña

Alba Peña Pascual (Santa Cruz de Tenerife, 1995) firma con el Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018.

Alba Peña

Campeona de Europa en 2011 con la selección española U16, e integrante de los equipos nacionales U17 y U18, Alba ha desarrollado su carrera deportiva profesional en el Isla Única Tenerife, Aros León y Clarinos Ciudad de los Adelantados donde la pasada temporada acreditó, 24 partidos disputados, 143 puntos, 28 rebotes y 30 asistencias.

La joven jugadora chicharrera de 177 cm de estatura se caracteriza por un excelente tiro de media y larga distancia, desequilibrante uno contra uno y facilidad para correr al contraataque, cualidades que la sitúan como una de las mejores escoltas de la Liga Femenina 2.

Alba ha manifestado a la web del conjunto amarillo estar muy ilusionada con este nuevo reto en su trayectoria deportiva. “Voy al Vega Lagunera Adareva con el firme propósito de aportar puntos y un rendimiento óptimo. Mi deseo es trabajar fuerte y continuar aprendiendo para dar lo mejor de mí en este nuevo club. Conozco a varias jugadoras de la plantilla y la adaptación será inmediata”

Por su parte, María Sosa ha declarado que “Alba Peña es una jugadora muy completa, con gran visión de juego y permanente amenaza en el tiro exterior que la convierten en pieza fundamental de nuestros esquemas. De inagotable talento, Alba era una de las prioridades del cuerpo técnico y, para el club, primordial disponer de una jugadora importante de la isla en cuyo espejo se miren las niñas de la cantera del Adareva Tenerife”.

Con Alba Peña cerramos la octava incorporación de nuestro proyecto 2017/2018.

¡Bienvenida al Adareva Tenerife, Alba!

Comunicación Adareva Tenerife

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response