Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Prieto: “La Fase de Ascenso siempre ha sido nuestro objetivo”

AlbaPrieto

Alba Prieto fichó por el Baloncesto Leganés esta temporada. El conjunto madrileño quería volver a una Fase de Ascenso a la cual ha asistido en 4 ocasiones los últimos 5 años. La temporada pasada, el conjunto leganense se quedó a las puertas de llegar a La Fonteta para luchar por subir a Liga DIA. Esta temporada, la combinación de veteranía y juventud les ha hecho hacer una segunda vuelta excepcional que las hará luchar por una de las dos plazas a la máxima competición estatal. Desde Zona2-3 hablamos con Prieto para valorar la temporada del conjunto pepinero y sus expectativas para la Fase. 

AlbaPrieto

Alba Prieto | Foto: CB Leganés

Clasificadas para la Fase Final en el grupo donde más exprimeras recientes hay, trabajazo de todo el equipo. ¿Cómo valoras la temporada y la clasificación para esa Fase de Ascenso?

Creo que hemos hecho una buena temporada, aunque al principio el equipo estaba en proceso de conocerse, con gente muy nueva y una plantilla totalmente distinta a la del año pasado y quizás, esto nos hizo perder más partidos de lo esperado, que en la segunda vuelta hubiésemos sido capaces de ganar. Y realmente la clasificación para la fase era uno de nuestros objetivos establecidos y ha sido gratificante ver como cada partido y poco a poco nos acercábamos más a la meta.

Como decía, un grupo lleno de equipos con ganas de volver a primera, sin embargo el equipo ha dado un paso adelante respecto al año pasado. ¿Qué crees que ha cambiado en el Leganés respecto a la temporada anterior?

Se ha intentado hacer un nuevo proyecto con el cambio de entrenador y la llegada de nuevas jugadoras y esto hace que sea totalmente diferente al año pasado.

4 fases de ascenso en 5 años, no sé si desde el vestuario o más desde el cuerpo técnico se empieza a ver aún más ambición para lograr el ascenso.

Sí, como te he dicho siempre ha sido nuestro objetivo, el del cuerpo técnico y el del club. La verdad que como club debe de ser un orgullo poder decir que se han logrado 4 fases en 5 años y como jugadora es muy reconfortante poder ayudar.

Una de las jóvenes del equipo, pero sin duda contando con minutos a tus espaldas y buenos números. ¿Qué notas que estás haciendo bien y qué ves que aportas al equipo?

Creo que uno de los principales éxitos es la combinación de veteranía y juventud que es fundamental tener en un equipo. Individualmente, cada vez me siento más cómoda en el base con el apoyo de todas mis compañeras y entrenador que confían mucho en mi, creo que estoy aportando ritmo al equipo y a pesar de mi juventud intento aportar seguridad, pero aún tengo muchísimas cosas en las que mejorar para poder ayudar más y más.

En tu grupo, Campus Promete y Clarinos por delante. ¿Piensas que están un pasito por delante más que vosotras?

Me gustaría poder negártelo pero quizás sí que estén un pasito por delante que el resto, pero pienso que como equipo tanto a Promete como a Clarinos hemos sido capaces de plantarles cara y esto nos hace darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer.

El otro grupo está lleno de equipos ambiciosos, algunos repiten Fase y los demás proyectos muy nuevos en LF2 que están arriba en sus primeros años. ¿Cómo veis y cómo habéis seguido a los rivales del grupo A?

Siguiendo un poco el otro grupo creo que tanto Celta de Vigo como León que ya llevaban varias jornadas clasificados que están a muy buen nivel, pero Barça y Añares son dos equipos con buenas plantillas que por supuesto habrá que tener en cuenta porque van a ser difíciles de ganar.

¿Tienes algún equipo en mente que creas que muy probablemente ascenderá o que al menos estará en la final del 28 de abril?

Pues la verdad que creo que va a ser una Fase Final muy competida y reñida, que hasta el sábado no vamos a saber quienes jueguen la final, pero desde luego que nosotras vamos a pelear para poder jugar el domingo y tener posibilidades de ascenso.

Por último, este año será el último en el que podrás participar con las inferiores de la selección. ¿Te gustaría estar en el U20, y sobretodo, crees que podrías ser una de las elegidas para revalidar el título?

Hombre por supuesto, siempre es un orgullo competir con la selección en un Europeo y más este que es la despedida de nuestra generación en categorías inferiores y a la otra pregunta, bueno soy un poco supersticiosa con estas cosas pero me encantaría ser una de las elegidas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response