Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Torrens, de nuevo mejor jugadora de Europa

Sarai Ruiz 26 enero, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Alba-Torrens

El baloncesto femenino español hace doblete en Europa. Si hace una semana Ángela Salvadores era nombrada como la mejor jugadora joven europea del 2014, hoy el galardón en categoría absoluta ha recaído en Alba Torrens. De este modo, la de Binissalem, se convierte en la segunda jugadora (Maria Stepanova atesora 3) que repite título, tras conseguirlo en 2011 por primera vez.

Alba Torrens repite título por segunda vez | Foto: FIBA Europe

Los aficionados y expertos han reconocido con este nombramiento la gran temporada de la alero española. Una temporada en la que la balear se proclamó campeona de la liga turca con el Galatasaray, y por segunda vez, campeona de Europa, siendo elegida MVP de la Final Eight. Dos títulos a los que Torrens sumó la plata conseguida con la selección española el pasado mes de octubre en el Mundial de Turquía, en el que además fue incluida en el quinteto ideal del torneo.

La actual jugadora del UMMC Ekaterimburgo se ha impuesto en las votaciones a su compañera de selección y mejor jugadora europea del 2013, Sancho Lyttle, y a la serbia del Ormanspor, Ana Dabovic. Un galardón que para el presidente de FIBA en Europa, Turgay Demirel, está más que justificado pues “en 2014, Alba Torrens se reivindicó como una de las mejores jugadoras del mundo. Lideró al Galatasaray en la conquista de la Liga y la Euroliga y en el pasado Mundial de Turquía, en el mayor de los escenarios, mostró sus habilidades para guiar a España hacia una plata histórica”. Una opinión a la que el director regional de FIBA en Europa, Kamil Novak, añadía que “dada su juventud, 25 años, no me extrañaría que Alba Torrens siguiera acumulando títulos individuales”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response