Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Alba Torrens lidera la victoria de España ante Rusia (77-72)

España ha comenzado de la mejor manera posible el Eurobasket de Francia, con victoria ante la defensora de la corona Europea, Rusia. En un partido que la Selección Española dominó la mayor parte de los minutos pero que en el cuarto final Rusia se acercó en el marcador poniendo en peligro la victoria, sin embargo las españolas demostraron en este primer encuentro que han venido a por los metales y no se arrugaron logrando mantenerse por encima en el electrónico ante el arreón de las rusas. La gran protagonista del encuentro fue Aba Torrens con 30 puntos, máxima anotadora de esta primera jornada del Eurobasket.

Alba Torrens anotó 30 puntos | FIBA Europe / Elio Castoria

Lucas Mondelo empezó el campeonato con Silvia Domínguez, Xargay, Torrens, Lyttle y Lima. Un triple de Alba Torrens inauguró el marcador del partido pero Rusia respondió con dos triples consecutivos. Muy buenos momentos de Silvia Domínguez y especialmente de una estelar Alba Torrens (12 puntos en el primer cuarto) hicieron que España fuera por delante a falta de 4 minutos para el termino del primer cuarto (15-14). Las alternativas entre ambas selecciones mandando en el marcador continuaron pero finalmente fue España la que logró irse por delante al término del primer asalto (21-18).

La Selección Española comenzó el segundo período de la misma forma que el primero, con un triple, en esta ocasión de Amaya Valdemoro que fue la encargada de tomar el relevo anotador de Torrens con 8 puntos en estos primeros minutos del segundo cuarto. La nacionalizada Sancho Lyttle se unió a los buenos momentos de España con dos canastas consecutivas que dejaron por primera vez una diferencia de 10 puntos (33-23). Finalmente al ecuador del encuentro se llegó con +9 favorable para las jugadoras de Lucas Mondelo (38-29).

Tras el paso por los vestuarios Alba Torrens siguió con su monumental partido con 7 puntos en los dos primeros minutos (45-33). La diferencia fue en aumento y de nuevo Amaya Valdemoro con un 2+1 y un triple pusieron 18 puntos de diferencia en el electrónico (54-36). Rusia tiró de su lanzamiento de larga distancia para recortar la distancia a 12, con triples de Sapova y Petrakova. Una canasta de la casi desaparecida Epiphanny Prince en el último ataque del tercer cuarto dejó el resultado 59-48 a falta de los últimos 10 minutos.

Prince fue la encargada de tomar el control en este último asalto con 5 puntos consecutivos (62-53). Una antideportiva de Marta Xargay hicieron temer la reacción definitiva rusa, Belyakova anotó los dos tiros libres pero Alba Torrens respondió con un nuevo triple y Sancho Lyttle aumentó la distancia a 13 (68-55). Las rusas en ese momento empezaron a mostrar sus mejores cualidades y lideradas por Petrakova recortaron con un parcial de 10-0 (68-65). Valdemoro y Laura Nicholls rompieron la mala racha anotadora de España poniendo un poco de tranquilidad a falta de menos de 2 minutos para el final 72-65. A base de tiros libres Rusia logró dejar la diferencia en 2 puntos a falta de 19 segundos. Las rusas hicieron falta a Sancho Lyttle, que había fallado los dos tiros libres previamente, pero en esta ocasión no erró (74-70). Osipova anotó tras rebote a falta de 6 segundos, y en la última jugada España no perdonó y la gran protagonista del encuentro, Alba Torrens, fue la encargada de cerrar el marcador con un espectacular 2+1 (77-72).

Mañana España intentará continuar por la senda de la victoria en el segundo partido de esta primera fase de grupos ante Italia a las 18:30.

 

Resultaldos de la primera jornada del Eurobasket de Francia

GRUPO A

Montenegro 77 – 63 Eslovaquia

Ucrania52 – 78 Turquía

GRUPO B

Suecia 63 – 64 Italia

España 77 – 72 Rusia

GRUPO C

Serbia 68 – 76 Gran Bretaña

Letonia 39 – 62 Francia

GRUPO D

Lituania 77 – 89 Croacia

Bielorrusia 60 – 39 República Checa

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response