Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Torrens: “Llegamos cargadas de ilusión y ganas”

b

Aún en Francia, en el hall del hotel de Mulhouse, Alba Torrens hace resumen de la concentración que prácticamente ha terminado antes de enfilar el EuroBasket. “La valoración de la preparación es positiva, pero ahora llega el campeonato y de poco sirve. Es verdad que durante este mes hemos progresado y corregido cosas, pero ahora la preparación quedará atrás”, apunta.

34253103673_8722ebe886_k

Foto: Chloé Berard

Pero pronto se mete ‘en harina’. Avisa a los que pueden no tener una noción de lo que va a ser este torneo con más de la mitad de los equipos a un nivel parecido y muy alto: “Todas sabemos que este va a ser uno de los Campeonatos más duros al que nos hemos enfrentado. Un EuroBasket es una de las competiciones más difíciles que hay por la calidad, por el talento y por el potencial de todas las selecciones que hay. Será una de las competiciones más duras que hemos jugado en los últimos años. Que todos los partidos serán muy igualados. Tendremos que mostrar nuestro mejor nivel para competir”.

Llegados a este momento, España debe seguir los pasos de años anteriores que tan bien les vino pero sin descuidar que de poco vale lo conseguido y que se empieza de cero. “Nunca nos ha importado lo que hemos hecho el año anterior. Sabemos que no cuenta. Tenemos que empezar de cero, es un nuevo torneo y tenemos que olvidarnos de lo conseguido porque no nos va a servir de nada. Creo que es la filosofía de este equipo. Tenemos claro que tenemos que ir paso a paso y ahora mismo sólo pensamos en el primer partido”, indica la mallorquina que señala dos conceptos: “Lo que nos ha hecho ganar otros años ha sido el respeto que hemos tenido a todos los rivales y la humildad que nos ha llevado a poner siempre el bien común por encima de individualidades. Esto, junto al trabajo duro que hemos hecho y la ilusión por ganar y competir siempre”.

DESDE LA DEFENSA PARA CONSTRUIR

Y toda esa filosofía parte de una gran defensa que es “nuestra energía, nuestra perseverancia, nuestra intensidad defensiva es la que nos ha llevado a estar arriba los últimos años. Sabemos que ahí está nuestra fuerza y que desde esa defensa es desde donde llegan nuestros mejores momentos. Desde esa base llegan las buenas sensaciones del equipo y el buen ataque”.

Y para unir todos esos ingredientes no puede faltar nunca uno muy importante, quizás uno de los más importantes: “Para ganar después de ganar, tienes que reinventarte. Y nosotras tenemos muchas ganas e ilusión por el campeonato. Ahora, sólo pensamos en cómo mejorar estos días de preparación antes de que llegue el torneo y en darlo todo cada día”.

Ibon Landa / Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response