Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alba Torrens: “Tendremos que mostrar nuestro mejor nivel”

Alba Torrens - Foto: FIBA

Hablamos con Alba Torrens (30/08/89, Mallorca) sobre la Final 8 que se celebrará en Ekaterimburgo a principios de abril. Alba está en su tercera campaña en el equipo turco Galatasaray. El año pasado volvió a las pistas después de haber estado apartada varios meses de las canchas por una grave lesión en su rodilla, este parón la hizo volver más fuerte. Ayudó a su equipo a llegar a la Final 8 y se proclamó Campeona del Eurobasket 2013 de Francia con la selección española absoluta, llegando a formar parte del quinteto ideal del europeo. El Galatasaray ha vuelto a clasificarse para la Final 8 y Alba buscará repetir el triunfo conseguido en 2011 cuando jugaba en Perfumerías Avenida.

Alba Torrens - Foto: FIBA

Alba Torrens | Foto: FIBA

Con 22 años dejaste España y te fuiste a jugar al Galatasaray, equipo en el que sigues, ¿cómo fue tu proceso de adaptación al país y al club?

La adaptación al club y a la ciudad fue buena, el Club me puso todas las facilidades para que esto fuera así. El Galatasaray es un club con mucha historia y cultura, está siendo una gran experiencia poder jugar aquí, compartir vestuario con grandísimas jugadoras y compitiendo al máximo nivel.

Estambul es una ciudad enorme pero en el día a día es “fácil” ya que vivo cerca del pabellón y en una zona muy tranquila. Eso sí, también he visitado todos los lugares emblemáticos de la ciudad.

Habéis tenido una primera ronda con 8 victorias y 4 derrotas que os dejó en la tercera posición de vuestro grupo, ¿cómo llegáis a la Final 8?

Creo que hemos tenido partidos muy buenos durante la fase regular de la Euroliga, mostrando un buen juego. Espero que podamos demostrarlo en la F8. Nos ha tocado un grupo difícil con tres grandes equipos. Para competir cada partido y conseguir llevarnos la victoria, tendremos que mostrar nuestro mejor nivel.

Os toca enfrentaros en el Grupo A con Kayseri Kaski Spor, Fenerbahce y Spartak Vidnoje ¿qué jugadora destacarías de cada club?

Es muy difícil destacar a una jugadora de cada equipo. Lo que demuestra el potencial de estos tres equipos es que tienen muchas jugadoras destacadas y que son capaces de determinar un partido.

En la liga turca vais segundas detrás del Fenerbahce y en tercer lugar está el Kayseri Kaski Spor. ¿El saber cómo juegan los otros dos equipos turcos os puede ayudar a la hora de preparar los partidos?

Fenerbahce y Kayseri Kaski son equipos conocidos para nosotras. Todos los partidos que hemos disputado en la liga Turca han sido partidos igualados. Al haber jugado contra ellos hace que ya conozcas mejor su juego y poder preparar mejor el partido, aunque en Euroliga ambos equipos se refuerzan con alguna jugadora más, que no disputan la liga Turca. A la vez, ellos también conocen nuestro juego.

Hay varios equipos a priori favoritos para llevarse el título, uno de ellos es el anfitrión y actual campeón UMMC Ekaterimburgo. ¿Crees que algún club puede destronarles?

Ekaterimburgo para mi es el equipo favorito, con una plantilla impresionante. Será difícil, aunque no imposible que algún equipo le pueda hacer frente a un partido.

El año pasado no pudisteis llegar a la final, ¿esperáis poder llegar este año?

Nos queremos centrar en los tres partidos de grupo, son tres finales. Sabemos de la dificultad de cada encuentro y vamos a ir partido a partido con el objetivo de conseguir clasificarnos para semifinales.

Este año os habéis enfrentado cuatro veces con un equipo en el que jugaste dos temporadas, el Perfumerías Avenida. Os visteis las caras dos veces en la primera ronda y otras dos en los play offs, donde llegaste a anotar 21 puntos en Salamanca ¿se viven diferentes los partidos contra un ex equipo?

Fue especial volver a jugar en Salamanca y en Würzburg, fueron muchos buenos recuerdos. Eso sí, cuando estás en la pista estás concentrada en el partido y en dar el cien por cien.

En el 2011 conseguiste levantar la Copa de Campeonas de la Euroleague con el Perfumerías Avenida y ser la MVP de la final, si este año no repites ese reconocimiento personal, ¿quién crees que puede llegar a serlo?

Diana Taurasi.

Llevas muchos años compartiendo vestuario con Sancho Lyttle. Estuvisteis juntas en el Perfumerías Avenida, ahora en el Galatasaray y por supuesto en la selección absoluta, ¿Sancho es para ti un gran apoyo en Turquía?

He compartido vestuario con Sancho muchos años y es un apoyo tanto dentro como fuera de la pista.

Si pudieras hacer un equipo con las cinco mejores jugadoras de los 8 equipos clasificados ¿qué jugadoras lo formarían?

Diana Taurasi, Shavonte Zellous, Candace Parker, Angel McCoughtry y Sancho Lyttle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response