Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alberto Miranda entrenará a Perfumerías Avenida

María Guzmán 30 junio, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Alberto Miranda vuelve a Avenida | Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Alberto Miranda renuncia al Solna Vikings (Suecia) para ser el nuevo entrenador del Perfumerías Avenida. El entrenador salmantino vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas y donde fue entrenador del primer equipo durante unos meses en la temporada 2012/13.

Alberto Miranda vuelve a Avenida | Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Alberto Miranda vuelve a Avenida | Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

El actual equipo Campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga Femenina ha presentado, en el día de hoy, al que será el entrenador del primer equipo en la temporada 2014/15, Alberto Miranda. El entrenador salmantino es un viejo conocido del Perfumerías Avenida puesto que en el año 2003 su carrera profesional le llevó al equipo azulón donde estuvo alternando el trabajo con la cantera y con el primer equipo. Sus caminos se separaron y Miranda se fue a entrenar a clubes masculinos, donde consiguió en 2006 el ascenso a Liga EBA con el C.B. Ciudad de Ponferrada. En el año 2010 vuelve otra vez a su ciudad natal, a Salamanca, donde en la temporada 2012/13, tras la marcha de Lucas Mondelo, fue nombrado entrenador del primer equipo. En su primera andadura como primer entrenador no obtuvo los resultados esperados y por este motivo, la dirección del club decidió rescindir su contrato y poner en su puesto a Victor Lapeña, a quien va a sustituir tras la decisión del club de no continuar con sus servicios. Alberto ha sido ayudante de dos de los mejores entrenadores femeninos del panorama nacional, José Ignacio Hernández y Lucas Mondelo.

El nuevo entrenador llega a un equipo casi formado con varias jugadoras con contrato vigente, las renovaciones de Shay Murphy, Angelica Robinson y la capitana, Marta Xargay, y las incorporaciones de Paola Ferrari y Vanesa Blé. Solo faltan algunos flecos para dar por cerrada la plantilla del Perfumerías Avenida, que este año será el único representante español en EuroLeague.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response