Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Fundal Alcobendas sucumbe ante un potente Ciudad de los Adelantados

Loida Cabeza 14 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
IMG_1300

La misión del Ciudad de los Adelantados para la jornada de hoy era continuar con su buena racha. Después de derrotar al Syngenta Almería y salir de los puestos de descenso, la prioridad ahora es continuar cosechando triunfos en lo que resta de curso. El club morado se ha enfrentado al Fundal Alcobendas que, a pesar de ocupar la segunda posición en la tabla clasificatoria, no está pasando un buen momento al haber perdido sus dos últimos choques. Con ambición, ambos equipos protagonizaron un intenso encuentro en el que las de Claudio García lograron sumar una victoria más.

IMG_1300

Fernández bucando el pase  | Foto: Loida Cabeza

En la previa del encuentro, el técnico del cuadro tinerfeño -Claudio García- comentó la complejidad a la que se enfrentaban las suyas: “Alcobendas tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con varias jugadoras que podrían estar en LF1 como Palomares, Feaster, Garrido, Salgado y, sobre todo, Aitana Cuevas con su poderío interior. Es un equipo muy difícil y tendremos que estar concentradas los 40 minutos para poder competir”. Los esfuerzos de las jugadoras del representativo tinerfeño se están viendo compensados en sus choques. “Las cosas que entrenamos cada vez van saliendo mejor y eso se está traduciendo en victorias para el equipo, que era lo que necesitábamos”, dijo García.En el partido de la primera vuelta, las de José María Cerrato consiguieron hacerse con la victoria de 84-69 teniendo como oponente al Ciudad de los Adelantados. Sin embargo, este segundo partido que les ha enfrentado -esta vez en Tenerife- ha sido muy distinto y las de Claudio García demostraron nuevamente su potencial, esfuerzo, crecimiento y talento.

El duelo dio comienzo teniendo en el terreno de juego a los siguientes quintetos iniciales: por parte de las locales, salieron a pista Laura Fernández, Claudia Aponte, Brittany Spears, Laura Bejarano y Chenise Miller; mientras que  el bando madrileño estuvo formado por Allison Feaster, Paula Palomares, Sara Gutiérrez, Aitana Cuevas y  Mónica Garrido. Los primeros minutos del choque estuvieron caracterizados por el dominio de las de José María Cerrato. Cuevas anotaba con facilidad y hacía aumentar los puntos de su equipo, que realizaba un buen trabajo defensivo y ofensivo. Sin embargo, el Ciudad de los Adelantados reaccionó con intensidad ante las buenas acciones de las visitantes. Miller fue la artífice de incrementar la renta de las suyas, gracias a un enorme esfuerzo defensivo y un acierto en tiro. Las de Claudio García fueron recortado distancias a base de buenas transiciones, logrando finalizar el cuarto solo dos puntos por debajo de sus oponentes (16-18).

IMG_1350

El acierto en tiros libres fue clave en el triunfo de las moradas | Foto: Loida Cabeza

El segundo cuarto dio comienzo con una gran intensidad. En el bando madrileño Feaster y Cuevas continuaban concentradas en su labor de incrementar los números en su marcador. Pero el combinado tinerfeño no se lo puso nada fácil. Con un dinámico y alto ritmo de juego, el Ciudad de los Adelantados mantuvo el equilibrio y mejoraron en su faceta de ataque. Las anotaciones de Fernández, Bejarano y Aponte hicieron posible que tras intensos instantes de igualdad en el marcador, se pusieran por delante. Con el partido a 32-30, los clubs se marcharon a los vestuarios.  Spears fue la encargada de estrenar la canasta en el tercer tiempo. Aunque las visitantes intentaron frenar el avance de las moradas, factores como su rapidez, robo de balones y contraataques acabaron haciendo que se pusieran por delante. A falta de cinco minutos, Aponte -con su habitual puntería- llegó al aro para sentenciar la puntuación de 47-43. Las madrileñas se sintieron incómodas en el parqué, pero de la mano de Feaster, Palomares y Cuevas llegarían puntos que permitieron reducir las distancias. Poco a poco, el Fundal Alcobendas pisó el acelerador y se situó a dos puntos para igualar el encuentro. El final del cuarto fue favorable para las locales (52-50), pero todo podía ocurrir en el último periodo ante la similitud en el electrónico.

Con tensión en el ambiente, Fernández asumió el rol de directora de juego e hizo que el técnico de Madrid tuviera que solicitar un tiempo muerto, ante sus dos exitosas canastas y asistencias efectivas. El luminoso reflejaba entonces la cifra de 66-57. El cuadro madrileño no se dio por vencido en ningún minuto e intentó alcanzar a su oponente. No obstante, el esfuerzo fue en vano. El representativo tinerfeño consiguió su cuarta victoria gracias a su acierto en tiros libres y una adecuada conexión entre las jugadoras. Finalmente, el resultado fue de 76-67.    Con este nuevo triunfo, el club canario se mantiene fuera de la zona de descenso, con una victoria por encima de UCAM Jairis e igualando en número de victorias al CB Andratx, al ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

IMG_1474

Las jugadoras celebrando su cuarta victoria | Foto: Loida Cabeza

Ficha técnica:

76 Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (14), Claudia Aponte (7), Brittany Spears (8), Laura Bejarano (7) y Chenise Miller (17) – quinteto inicial- Graciela Díaz (1), Marta Medina (2), Isa Martínez-Vara de Rey (10) y Valerie Avebe (10).

67 Fundal Alcobendas: Sara Gutiérrez (3), Paula Palomares (10), Allison Feaster (13), Mónica Garrido (10) y Aitana Cuevas (25) –quinteto inicial- Irene Salgado (4), Ana Aritzmendi (-) y Natalia Orejón (2).

Árbitros: Iván Díaz y Juan Antonio Molina

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 15 de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife).Eliminaron por cinco faltas a la visitante Aitana Cuevas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response