Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alegría en la Selección Española por el trabajo y los resultados obtenidos

Loida Cabeza 25 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
22940415529_71f4cf34d8_z

El combinado español ha dado un paso casi definitivo para su clasificación para el EuroBasket 2017, después de haber derrotado a Finlandia de una manera contundente (86-45). Después de que Víctor Lapeña compartiese su satisfacción por su plantilla, la capitana Laia Palau y la jugadora Marta Xargay comentaron sus impresiones sobre el torneo y el partido ante las filandesas.

22940415529_71f4cf34d8_z

Las jugadoras agradecen al público su apoyo | Foto: FEB

Laia Palau: ” Hemos hecho dos partidazos”

La capitana del conjunto español destacó: “Hemos desplegado un gran juego. Hemos hecho dos partidazos primero ante Suecia y después ante Finlandia”. La base dispuso de 24 minutos en el terreno de juego, en los que anotó 8 puntos, repartió 5 asistencias y capturó dos rebotes. Pese a tener 36 años de edad, sigue rindiendo a un gran nivel con la Selección: “El cuerpo me acompaña y me responde muy bien. La experiencia que tengo me ayuda en estas situaciones y con este gran equipo es más fácil jugar”.

Marta Xargay: “Afrontamos cada partido como si fuera un reto”

La alero gerundense señaló: “Llegábamos al encuentro en muy buena dinámica tras el partido ante Suecia. Hemos salido realmente bien en defensa y la mejor muestra es el haber podido dejarlas en 15 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Además, en ataque nos han salido muy bien las cosas, nos hemos sentidos cómodas y tenemos que estar muy contentas por que hayan podido debutar dos jugadoras más en un encuentro que nos debe servir para seguir creciendo“.

Marta Xargay hizo hincapié a que en el equipo predomina más el trabajo colectivo frente a los logros individuales: “Llevamos mucho tiempo juntas y eso hace que sea más fácil el venir aquí y hacer bien las cosas. Todas las compañeras son impresionantes y eso da muchas facilidades. Afrontamos cada partido como si fuera un reto y por eso hoy hemos encontrado la motivación necesaria a la hora de poder jugar ante nuestra afición con ganas de mejorar y de seguir creciendo porque hoy era un partido para eso”.

El siguiente partido de España en la clasificación para el Eurobasket 2017 será el 24 de febrero ante Suecia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response