Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Alejandra Quirante: “Éste ha sido el mejor vestuario en el que he estado”

Foto: Samu M. García

Alejandra Quirante, jugadora del Movistar Estudiantes, ha sido una de las piezas claves del ascenso de este equipo a la máxima categoría española, la Liga Femenina. Una competición más que conocida tanto para el club madrileño como para la base balear, quien ya militó dos temporadas en esta liga con el Sóller Bon Día. Ahora, años después, volverá a repetir experiencia de la mano de un mítico como el Movistar Estudiantes. Desde Zona Dos Tres hablamos con ella de esta gran temporada.

Foto: Samu M. García

Alejandra Quirante en un encuentro de la fase de ascenso | Foto: Zonadostres

Empecemos por el principio, ¿qué te llevó a aceptar la oferta de Movistar Estudiantes?

Era una oferta deportiva ilusionante, en un club grande y en una cancha histórica. Cuando recibí la llamada no lo dudé ni por un segundo, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

¿Cómo recuerdas los inicios de este nuevo proyecto?

Llegué con mucha ilusión y ganas de aprender y crecer. Y tanto el equipo como la gente que ha estado a mi alrededor me lo puso todo muy fácil para que me sintiera bien y me adaptara lo más rápido posible.

Aunque más tarde hablaremos del estupendo final, ¿cómo te has sentido a lo largo de toda la temporada regular?

Mi valoración es súper positiva. He crecido y aprendido mucho, he recuperado la ilusión y la confianza en mi misma. Además no solo como jugadora sino también como persona, creo que no puedo pedir más.

¿Cuáles crees que han sido las claves del éxito de este equipo?

Sin duda ha sido la unión tanto dentro como fuera de la pista, pasara lo que pasara nos manteníamos siempre juntas. Además el querer todas lo mismo y creer fuera quien fuera en la persona que teníamos al lado nos hizo invencibles.

¿Cómo calificarías la relación con tus compañeras? ¿Y con el cuerpo técnico?

Tanto entre jugadoras como con los entrenadores la relación ha sido genial. No me cansaré de repetir que, hasta el momento, este ha sido el mejor vestuario en el que he estado.

Tú ya cuentas con experiencia en la liga femenina, ya que tus primeros años como senior fueron en esta categoría, ¿crees que tu adaptación a la liga será mas sencilla por este motivo?

Se puede decir que mis primeros años fueron de paso pero sin duda aprendí mucho de ellos. Seguro que me sirven de ayuda para afrontar y adaptarme mucho mas rápido y mejor la próxima temporada. Espero este año poder disfrutar de esta liga con un rol muy distinto.

Hablemos ahora de la MVP de esta fase de ascenso. Casi 20 puntos de valoración por partido, con actuaciones tan espectaculares como los 17 puntos en tan sólo 8 minutos en el partido contra Pacisa Alcobendas… ¿cuál es el secreto de Alejandra Quirante?

Alejandra Quirante no tiene secreto, simplemente me he dedicado a trabajar duro y a intentar dar lo mejor de mí en cada momento, con muchas ganas e ilusión, sin preocupaciones y sin presiones, solo tratando de disfrutarlo todo al máximo.

¿Cuál ha sido para ti el mejor instante de esta temporada?

Me quedo con la temporada entera, de principio a fin aunque, sin duda, pagaría por repetir la fase de ascenso. Todo lo sentido y vivido antes, durante y después fue increíble. Sensaciones y sentimientos que seguro no voy a olvidar nunca.

De cara a la nueva temporada, ¿que objetivos se plantean las Women in Black en el próximo año? ¿Y tú a nivel individual?

Va a ser una temporada dura, el salto de una liga a otra seguro que se va a notar pero vamos a afrontarla como mínimo con la misma ilusión y ganas que lo hemos hecho este año.

Personalmente no me marco otro objetivo más que ser constante en mi trabajo diario, en dar lo mejor de mi y disfrutar de cada momento. Cumpliendo con esto, bienvenido todo el resto.

Para todas aquellas chicas que empiezan a entrenar y les gustaría seguir mejorando, ¿qué consejo les darías? ¿Cómo se llega a lo mas alto del baloncesto femenino español?

Les digo que trabajen y crean en lo que hacen, que lo hagan con mucha ilusión y que nunca dejen de perseguir aquello que desean.

Y para terminar… ¿Habíais prometido hacer alguna pequeña locura si conseguíais el ascenso? De ser así, ¿Lo habéis cumplido?

Hablamos de varias cosas y cumplimos en todas. Somos chicas de palabra!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response