Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Aleksandra Stanacev: la búsqueda del MVP definitivo

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la vigésimo primera o lo que es lo mismo, el inicio del último tramo de la temporada. Una jornada que al igual que sucediera en la anterior, ha estado marcada por los aplazamientos, en esta ocasión no fue el temporal sino el ya habitual covid el que obligó a suspender los encuentros Cadí La Seu-Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre-Valencia B.C. Dos partidos en los que, si ninguna jugadora supera el 33 de valoración, convertirán en definitivo el MVP provisional que Aleksandra Stanacev conseguía este pasado viernes.

La base del Durán Maquinaria Ensino se convertía en la jugadora más valiosa del fin de semana gracias a su gran actuación en el encuentro que enfrentó al conjunto gallego contra el Casademont Zaragoza. Un encuentro que las pupilas de Carlos Cantero dominaron de principio a fin (88-55) y en el que los números de la joven jugadora serbia: 22 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas fueron fundamentales para la consecución por parte del equipo lucense de la décima victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva. Números que a su vez no sorprenden a nadie, pues Stanacev no solo lidera el ranking de asistencias de la competición (casi cinco por encuentro), sino que ha estado ya varias jornadas en el quinteto ideal, siendo incluso MVP de una de ellas (compartido con Sparkle Taylor). En esa ocasión también fue de carácter provisional, no definitivo, pues una gran actuación de Sonja Vasic le privó de su primer galardón de la temporada.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta vigésimo primera jornada, acompañaron a Aleksandra Stanacev: la escolta del Movistar Estudiantes, Arica Carter (21 valoración/20 puntos), la alero del Movistar Estudiantes, Jana Raman (21 valoración/13 puntos), la ala-pívot del Lointek Gernika, Nogaye Lo (24 valoración/12 puntos) y la pívot del Quesos el Pastor, Vanessa Gidden (26 valoración/12 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response