Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Aleksandra Vujovic se incorpora al Rivas Ecópolis

María Guzmán 3 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Aleksandra Vujovic - Foto: FIBA Europa

Aleksandra Vujovic (16/07/80, Montenegro) se une a las filas del Rivas Ecópolis. La incorporación de la alero añade la veteranía necesaria al joven proyecto ripense. La temporada pasada se unió al Alimentos de Zamora (C.D. Zamarat) al inicio de la segunda vuelta de la Liga Femenina.

Aleksandra Vujovic - Foto: FIBA Europa

Aleksandra Vujovic | Foto: FIBA Europa

Una vez terminado el parón navideño, Aleksandra se unió a las filas del Zamarat donde jugó 11 partidos promediando 7’1 puntos, 2’6 rebotes y 1’3 asistencias por partido, en lo que fue su primera incursión en Liga Femenina.

Vujovic, tiene una dilatada experiencia en diferentes competiciones europeas, Copa Ronchetti 2002, EuroLeague 2009 y EuroCup 2008 y 2012. Siendo en Italia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Junto a Gaby Ocete, renovada hace pocos días, serán las encargadas de dirigir al equipo en los momentos clave donde sea necesario ese plus de experiencia y también de ayudar a hacer más cómodo el paso a Liga Femenina de las jóvenes Inés Mata, Cecilia Muhate, Marta Hermida, Ángela Salvadores y Carmen Grande.

A nivel de selecciones, es internacional con Montenegro donde comparte vestuario con la jugadora de Perfumerías Avenida Shay Murphy. Este verano ha ayudado a su selección para conseguir la clasificación para el Europeo de Hungría-Rumanía 2015, promediando 5’8 puntos y 3’3 rebotes por partido, siendo campeonas de su grupo.

A la espera de más posibles fichajes el entrenador de Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, ya dispone de 7 jugadoras en plantilla con las que poder empezar a trabajar de cara a la nueva temporada que dará comienzo en el mes de octubre.

Puedes ver todos los fichajes de Liga Femenina aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response